La secretaría técnica del Barça trabaja de forma sigilosa para planificar la próxima temporada. No se espera ningún fichaje importante durante el próximo mercado invernal, pero de cara al verano sí que hay varios nombres que para Deco son una prioridad. Uno de ellos es el de Jonathan Tah, central alemán de 28 años que quedará libre a partir del 30 de junio de 2025. Para el club blaugrana es una oportunidad de mercado que no se puede desperdiciar. Así quedó demostrado la semana pasada, cuando el director deportivo culé viajó hasta Alemania para reunirse con el jugador del Bayer Leverkusen y su agente, Pinizi Zhavi, de cara a encauzar la incorporación para la 2025/26.
El Barça lidera la carrera para fichar a Jonathan Tah
La reunión que reveló Jijantes fue muy positiva para todas las partes. No se cerró ningún acuerdo, pero el jugador quedó encantado con el proyecto que le presentó Deco. A pesar de que otros grandes clubs europeos como el Inter de Milán o el Bayern de Múnic también tienen intención de probar esta contratación, la realidad es que ahora mismo la carrera la lidera el Barça.
De hecho, según ha informado el medio italiano Sportitalia, a través del periodista Tancredi Palmeri, especializado en el mercado de fichajes, el Barça ya ha llegado a un acuerdo con Jonathan Tah para cerrar su fichaje como agente libre. Por lo tanto, se convertiría la primera incorporación blaugrana de la 2025/26. Faltará ver si la firma del defensor germánico llega durante el próximo mes de enero o si espera que se acabe la temporada. Sea como sea, el club barcelonés parece tener el trabajo hecho. No se puede cantar victoria del todo, sobre todo teniendo en cuenta el gran interés que despierta su contratación, pero desde el club son muy optimistas.
Reestructuración a la defensa del Barça
El fichaje de Jonathan Tah obligará al Barça a reformular su defensa, principalmente en la línea de centrales, donde tendría hasta seis futbolistas: Iñigo Martínez, Cubarsí, Christensen, Araujo, Eric Garcia y el nuevo bienvenido, Tah. Ante este escenario, es muy probable que la secretaría técnica culé opte por traspasar alguno de estos jugadores, para elevar el nivel y, al mismo tiempo, ingresar una cantidad de dinero importando para seguir paliando la complicada situación económica que vive el club desde hace varias temporadas.
En este sentido, los nombres que mejor colocados están para abandonar el club a final de temporada son Christensen y Araujo, que este curso todavía no han podido tener minutos a causa de las lesiones. Los dos jugadores siguen teniendo un gran cartel en Europa y podrían ser dos ventas importantes. En cambio, tanto Iñigo Martínez como Cubarsí parecen intocables. Los dos futbolistas han creado una pareja de centrales inexpugnable que tendría que ser la titular a corto plazo.