Encontrar a jugadores como Lamine Yamal resulta una cosa prácticamente imposible, ya que aparecen muy pocos en cada generación. Pero los ojeadores del Barça creen haber identificado a un joven talento que tiene unas condiciones y un margen de progresión espectacular, y que incluso puede llegar a ser tan bueno como el hispano-marroquí, si bien todavía tiene mucho por demostrar para que se le pueda comparar con él.

Lamine Yamal

Porque a pesar de que todavía tiene 17 años, y por lo tanto sigue en edad juvenil, el ‘19’ ya es toda una estrella mundial, y mucha gente afirma que es el futbolista más imprescindible en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, por delante de compañeros como Robert Lewandowski, Pedri González, Jules Koundé, Raphinha Dias o Pau Cubarsí. Y es designado como el sucesor natural de Leo Messi, su gran referente, y al cual ya mejora en muchos aspectos.

Cuesta recordar a otra joya que tuviera una irrupción siendo tan joven y que ya acumule una experiencia tan dilatada en la élite, y unas estadísticas asombrosas. Es la columna vertebral del proyecto que existe en el Camp Nou, y pronto pueden añadir a una nueva joya con una progresión sensacional, como es Julian Hall, quien ya ha llamado la atención de algunas de las entidades más poderosas del planeta gracias a sus brutales habilidades.

Julian Hall

Es incluso más joven que Lamine, pero ya ha podido jugar varios partidos con el primer equipo del New York Red Bulls, e incluso estrenarse como goleador. Es la gran esperanza del fútbol de su país, Estados Unidos, como en su momento lo fueron Landon Donovan o Freddy Adu, y más recientemente, Christian Pulisic. Nació en el año 2008, y puede jugar sin ningún tipo de problema como delantero centro o como extremo en ambas bandas.

Desde el Barça no pierden de vista a este diamante en bruto, al cual los ojeadores recomiendan firmar cuanto antes, para formar un ataque espectacular junto a Yamal, aunque también deberán de competir con el RB Leipzig, el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool o el Borussia Dortmund.

Hall puede llegar este año gracias a la nacionalidad polaca

A priori, los jugadores norteamericanos no podrían aterrizar en Europa hasta que no hayan cumplido los 18 años, un requisito que Hall no tiene. Pero gracias a que tiene el pasaporte polaco, puede llegar al Barça, o a cualquier otro equipo, este mismo verano.

Laporta y Deco pelearán para ficharlo.