El Barça invitará a Ferran Torres a salir en verano, como ya hicieron el año pasado. Pero en esta ocasión, pretenden aprovechar que está realizando una campaña realmente destacada para intentar conseguir una cantidad importante con su venta, y poder recuperar el dinero que pagaron en su momento para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola. 55 millones de euros fue la inversión que realizó Joan Laporta, y que una petición personal de Xavi Hernández.
Parecía que sería imposible conseguir que algún equipo desembolsara la misma cantidad por un jugador que nunca había podido demostrar su talento en el Camp Nou, pero este curso ha sido un punto de inflexión en su carrera. Ha dado un paso al frente importante, y esto le ha permitido tener muchos más minutos, y ganar importancia en las alineaciones, dejando de ser un simple revulsivo, para convertirse en titular habitual y en el propietario del carril izquierdo.
Aún y así, Deco cree que no tiene el nivel necesario para ser un fijo, y el favorito para convertirse en el nuevo entrenador culé, Hans-Dieter Flick, apuesta por traer a otro futbolista de mayores garantías, y prescindir de ‘El Tiburón’. Los 11 goles y las cuatro asistencias que acumula entre todas las competiciones le colocan como el segundo máximo realizador de la plantilla, solo por detrás de Robert Lewandowski, y puede servir para atraer el interés de algún conjunto importante.
Ferran tiene intención de quedarse en el Barça, pero Laporta intentará convencerle para que haga las maletas, en caso de que llegue una propuesta decente. Y ya tendría en el punto de mira a un posible objetivo que llegaría para cubrir esa vacante en el vestuario, y reforzar el tridente ofensivo. Hablamos de Joao Pedro, quien está maravillando en su primer año defendiendo la elástica del Brighton & Hove Albion, donde se ha erigido en una de las principales figuras.
Se ha beneficiado de los constantes problemas físicos de Kaoru Mitoma, quien también está en la lista de la compra de los azulgranas, y es la referencia en ataque de los ‘seagulls’, como demuestran las 19 dianas y los dos pases de gol que ha registrado hasta el momento.
Joao Pedro, una solución para el extremo y para la delantera
Una virtud de Joao Pedro es la polivalencia que tiene, que le permite jugar en banda izquierda, como ariete y como media punta. Si el Barça consigue traspasar a Ferran, el internacional brasileño sería una alternativa excelente para el ataque.
Pero los ingleses pagaron 34 millones de euros el pasado verano al Watford, y no se conformarán con poco dinero para abrirle las puertas.