El Barça tiene totalmente decidido que prescindirá de Frenkie de Jong, y su nombre figura en la lista de transferibles después de no haber podido llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato, que expira en 2026. Se ha negado rotundamente a firmar un nuevo vínculo, y a aceptar la rebaja de sueldo que Joan Laporta y Deco le exigían para quedarse, y por esa razón quieren darle salida, ya que no quieren ni oír hablar de la posibilidad de perderlo a coste cero.
La intención es poder recuperar una parte importante de la inversión que Josep María Bartomeu realizó en 2019 para sacarlo del Ajax de Ámsterdam, y conseguir unos ingresos interesantes. No está justificando el sueldo que percibe, que es el más elevado del vestuario junto a Robert Lewandowski, y ahora mismo tiene un rol claramente secundario para Hans-Dieter Flick. Ha mostrado un rendimiento preocupante, así que su pérdida no sería dolorosa en el Camp Nou.
Siempre que ha jugado ha quedado señalado, y está a años luz de su mejor versión. La competencia que existe en la medular le cierra las puertas de la titularidad, y tampoco podemos descuidar los problemas físicos que le han acompañado a lo largo de los últimos años, que han provocado que se pierda muchos partidos. Su futuro no ofrece dudas, y pasa por decir adiós. E incluso, ya han encontrado al futbolista que ocupará su lugar.
Porque el plan del Barça pasa por perder de vista a De Jong en verano, e incluso en enero, si llega una propuesta razonable, y dar mucho más protagonismo a una de las grandes perlas que hay en La Masía, en la cual hay muchas esperanzas depositadas, como es Guille Fernández. Aunque todavía es juvenil de primer año, nació en 2008, ya ha podido entrar en varias convocatorias con el primer equipo, y muy pronto podría hacer su debut.
A pesar de su edad, ya es un fijo en el filial, y ha demostrado sus increíbles condiciones en Primera RFEF, donde pudo estrenarse la campaña anterior, estando todavía en edad cadete.
Laporta y Deco confían en Guille para suplir a De Jong
El internacional español sub 19 es la gran apuesta de Laporta y de Deco para suplir a De Jong, y están convencidos de que puede llegar a convertirse en una estrella mundial, y tener un impacto similar al de Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
No se gastarán ni un euro en traer a un nuevo mediocentro, y confiarán en Fernández, que ya está blindado, y tiene a Jorge Mendes como representante.