Cada vez falta menos para que se pueda vivir un nuevo derbi catalán, después de que la temporada pasada esto no fuera posible, al estar el RCD Espanyol compitiendo en La Liga Hypermotion. Por suerte, volvieron a conseguir el ascenso a La Liga EA Sports, y este fin de semana se verán las caras con el intratable líder y el eterno rival, el Barça, que llega en un momento de forma espectacular, después de golear al Sevilla, al Bayern de Múnich y al Real Madrid en los últimos partidos.

Será un partido emocionante y de gran expectación, y por supuesto, no faltarán las polémicas. Porque la relación entre ambas instituciones siempre ha sido tensa, y ahora, incluso más. Y es que el conjunto blanquiazul tiene un enfado monumental con Joan Laporta, y en especial con Deco, después de filtrarse que han iniciado las negociaciones con una de las grandes estrellas que Manolo González tiene a su disposición. Hablamos de Joan García.

Joan Garcia/ RCD Espanyol

Es uno de los ídolos de la afición ‘periquita’, y fue uno de los héroes del ascenso gracias a sus intervenciones milagrosas, como en la final del ‘play off’ contra el Oviedo. Y este curso sigue a un nivel espectacular, que ha provocado que sea considerado como uno de los mejores porteros de Europa, y se haya colado en el radar de Luis de la Fuente, de modo que puede hacer su debut con ‘La Roja’ muy pronto. Y como era de esperar, también está en la agenda de grandes clubes.

El Arsenal ya trató de firmarlo en verano, y ofrecieron 20 millones de euros, pero Mikel Arteta no pudo conseguir su objetivo. Y en el Camp Nou también están muy atentos a la progresión del portero nacido en el año 2001, que puede ser el elegido para suplir a Marc-André ter Stegen, quien ya tiene una edad muy avanzada, y hay muchas dudas sobre si conseguirá recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que sufrió contra el Villarreal.

Joan García

Wojciech Szczesny llegó como solución de emergencia, pero aún no ha debutado y firmó hasta junio. Iñaki Peña, por su parte, no acaba de convencer a Laporta y a Deco, que sondean la posibilidad de firmar a un guardameta de primer nivel en verano, con García entre los favoritos.

García adelanta a Diogo Costa

García tiene una cláusula de rescisión de 30 ‘kilos’, y el Barça puede optar por realizar esta inversión para reclutar al ex de la Damm, que genera mucho consenso en la junta directiva.

Y ahora mismo, gusta más que Diogo Costa, del Oporto, que sería más caro.