El Barça yo conoce cuál será su rival para su primera ronda de la Copa del Rey 2022/23 en los partidos que se disputarán el 3,4 y 5 de enero. . Será el Intercity, equipo de Primera RFEF, que superó al Mirandés y al Amorebieta en las anterior rondas de la competición. Hay que recordar que los hombres de Xavi Hernández todavía no han disputado ningún partido de la copa doméstica, ya que evitaron las dos rondas anteriores porque participan en la Supercopa de España, que se disputará entre el 11 y el 15 de enero del 2023 en Aràbia Saudita.
¿Quién es Intercity y cuál es su historia?
El CF Intercity, para muchos aficionados culés, es un rival casi desconocido, puesto que su fundación es bastante reciente. Y es que el equipo se creó hace sólo 4 años de la idea de dos emprendedores que querían crear un club que revolucionara el fútbol español. Los ideólogos, Salvador Martí y Javier Mira, empresarios del sector de la tecnología. Ambos compañeros de trabajo decidieron crear un club de fútbol que tuviera la idea de start up: es decir, alguien tiene idea y necesita inversión; después un producto y necesita más inversión; a continuación necesita más inversión para comercializarlo hasta conseguir, por último, que sea sostenible. Y según ellos, la sostenibilidad llegará cuando ingresen 6 u 8 millones de euros en Segunda División.
Y este objetivo está muy cerca, ya que ya están en Primera RFEF. El ascenso del equipo ha sido meteórico y ya está a un paso de la profesionalidad. Además, a nivel económico, la situación también es positiva, tanto que el pasado 1 de noviembre salió a Bolsa, siendo el primer club en España en hacerlo, a razón de 1,20 euros la acción. El club de la Comunidad Valenciana empezó la aventura con 200 accionistas, que ya eran dueños del club antes de salir a cotizar, y ahora hay 2.800. Por último, como última curiosidad, cabe destacar que el club toma el nombre porque tiene secciones en Sant Joan, en Alicante y en Crevillent de la Comunitat Valenciana.
Rivales de primera para la Español y el Nàstic de Tarregona
Aparte del rival del Barça, en este sorteo también hemos conocido contra quienes jugaran el RCD Espanyol y el Nàstic, los dos equipos catalanes que queden vivos después de la eliminación inesperada del Girona ayer contra el Cacereño, en la próxima ronda de la Copa del Rey. Y la suerte no ha sido del todo de cara por ambos equipos. Mientras el Nàstic sojaba a enfrentarse a uno de los grandes como Barça o Madrid, el Espanyol quería un rival asequible para intentar avanzar octavos con relativa facilidad.
Pues bien, nada ha contentado a los dos equipos, ya que los tarraconenses se enfrentarán a Osasuna y los barceloneses en el Celta de Vigo, un rival que tiene los mismos puntos que él en Primera División. Ahora bien, los duelos tampoco son tan desnivelados, lo que ilusiona a dos aficiones que quieren repetir grandes noches de Copa que ya han vivido anteriormente. Además, cabe decir que ambos equipos jugarán sus duelos en casa. Así, el RCD Stadium y el Nou Estadi Costa Daurada intentarán hacerse fuertes de nuevo para regalar una ulterior alegría a sus aficionados.