La suerte se ha aliado con el Barça en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Y es que al club blaugrana le ha tocado el Unionistas de Salamanca, el rival teóricamente más débil, al ser el único representante de la 1ª RFEF que queda vivo en la competición. La eliminatoria se disputará la semana que viene, el 17 o el 18 de enero, y será a partido único, en Salamanca. "Estamos encantadísimos de poder recibir a uno de los mejores clubes del mundo al Estadio Reina Sofia. A los equipos les cuesta ganarnos aquí, así que intentaremos competir todo lo que podamos", ha afirmado Héctor Nespral, capitán del Unionistas de Salamanca al conocer el emparejamiento. 

El conjunto salmantino se había clasificado solo una hora antes del sorteo, que se tuvo que reprogramar para la tarde por los problemas en el sistema de iluminación del estadio del Unionistas de Salamanca durante el partido contra el Villarreal. En la reanudación, con 1-1 en el marcador, el partido se ha ido a la tanda de penaltis, en la que se han impuesto los locales con muchísima emoción, ya que se ha tenido que llegar a los octavos lanzamientos.

Los jugadores del Atlético, celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

El bombazo, el derbi madrileño

La gran eliminatoria del sorteo ha sido para el Real Madrid, que se enfrentará a partido único al Atlético de Madrid, y en el Metropolitano. El conjunto blanco, pues, tendrá que superar un duro enfrentamiento si quiere clasificarse para los cuartos de final y seguir defendiendo el título que obtuvo la temporada pasada.

El Atlético de Madrid ha sido el único equipo que esta temporada ha sido capaz de ganar al Real Madrid, en el derbi de Liga del Metropolitano, en el que el equipo de Diego Pablo Simeone se impuso a los de Carlo Ancelotti por 3-1, con goles de Álvaro Morata, por partida doble, y Antoine Griezmann. El Real Madrid tendrá la oportunidad de sacarse la espina, mientras que el Atlético buscará darle un gran golpe a su eterno rival.

Savinho, después de marcarle un gol al Rayo Vallecano / Foto: EFE

El Girona, contra el Rayo Vallecano

El Girona, por su parte, recibirá en Montilivi al Rayo Vallecano, un conjunto alegre y atrevido que está dirigido por Francisco, exentrenador del equipo catalán, en lo que supondrá un gran aliciente. En el precedente de esta temporada, disputado en Vallecas, el Girona se impuso por 1-2, gracias a una gran remontada de los de Míchel, que se pudieron reponer al gol inicial de Álvaro García.

En el resto de eliminatorias de los octavos de final de la Copa del Rey, el Tenerife, el único representante de la Segunda División, recibirá al Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López, el Getafe al Sevilla, Osasuna a la Real Sociedad, el Valencia al Celta y el Athletic Club al Alavés.