El Barça vive una de las jornadas más especiales de su historia. Este 29 de noviembre de 2024 cumple 125 años de historia. Y para celebrarlo, el club hace muchos meses que trabaja para preparar una ceremonia que ya tiene todos los detalles a punto. A partir de las 19:30, el Gran Teatro del Liceu se llenará para conmemorar un día histórico para la entidad blaugrana. A la cita acudirán muchas personalidades emblemáticas relacionadas con el club culé, pero habrá dos grandes ausencias, además de una infinidad de sorpresas.

2.000 invitados con las ausencias de Leo Messi y Aitana Bonmatí

Concretamente, serán 2.000 las personas invitadas al Gran Teatro del Liceo para vivir esta especial jornada. Ahora bien, la celebración no podrá contar con dos figuras que han escrito las páginas más gloriosas de la historia reciente del Barça: Leo Messi y Aitana Bonmatí. La semana pasada se conoció que el crack argentino no podría acudir a la cita a causa de compromisos ineludibles cerrados antes del anuncio de este acto, mientras que la vigente Balón de Oro estará concentrada con la selección española para disputar un amistoso contra Corea del Sur. El club barcelonés solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que liberase a la jugadora de Sant Pere de Ribes, pero la demanda fue denegada.

En la misma situación estaba Alexia Putellas, pero lesión que sufrió la semana pasada, que la mantendrá alejada de los terrenos de juego durante tres semanas aproximadamente, hará que sí que pueda estar en esta gala, que también contará con todos los miembros de la primera plantilla del primer equipo masculino, así como con representación gubernamental.  Seguro que en la gala vemos también una infinidad de personalidades, sean relacionadas con el mundo del deporte o no.

Una nueva mascota, la espera del himno y muchas más sorpresas

Durante las últimas semanas, el Barça ha ido celebrando varios actos para calentar motores. Primero de todo, fue la presentación del cuadro del 125 aniversario, obra de Miquel Barceló. Posteriormente, se revelaron los tres finalistas del himno. El ganador, que no sustituirá el Cant del Barça, aunque sí que acompañará el club durante este curso, será escogido durante la gala.

También será el momento de descubrir la nueva mascota del Barça. Habrá muchas más sorpresas, que todavía no están reveladas. Todo para vivir una jornada mágica, que quedará para siempre en la retina de todos los aficionados culés.