El Barça y la Fundación Éric Abidal han firmado un acuerdo de colaboración para cinco años en la lucha contra el cáncer infantil. Ha sido un acto muy encomiable con la presencia del exjugador del Barça, Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner, en una muestra más de que el Barça es más que un club.
El acuerdo entre las dos entidades se ha hecho para combatir la enfermedad del cáncer infantil desde dos vertientes: la sensibilización y divulgación, así como también la parte científica. En el acto han participado niños y familias que han vivido de cerca el cáncer. Todos ellos, apoyados por la Asociación de niños con cáncer (AFANOC).
El camino más difícil de Abidal
Abidal ha recordado que el camino es “muy duro” y “muy difícil”. “Cuando me tocó sufrir la enfermedad en 2011 ya tenía pensado crear la Fundación”, ha explicado el francés. Éric quiere con este acuerdo unir fuerzas con el fin de ayudar a más niños y más familias. Es un día feliz para él, como también cuando uno de los niños le ha preguntado por su mejor momento como jugador del Barça. “Cuando firmé el contrato con el Barça y cuando levanté la Champions”, ha explicado Abidal con una gran sonrisa.
Objetivo común con el Barça
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha afirmado que tanto el Barça como la Fundación Éric Abidal tienen los mismos valores y un objetivo común; ayudar a los niños. “Éric es un ejemplo de superación y es un ejemplo para los niños”, ha confirmado Bartomeu. Y en el mismo acto, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, ha confesado que Abidal “es una persona que ha sido ejemplo tanto dentro como fuera el terreno de juego”.
Las fundaciones
El proyecto es la unión de dos Fundaciones muy arraigadas en la ayuda a los más necesitados. Éric Abidal creó su entidad el año 2013, y tiene el deseo de compartir un proyecto humano que mejore la salud y condiciones de vida de otras personas. Al que fue defensa blaugrana, se le diagnosticó un cáncer el año 2011 siendo jugador del Barça. Por el otro lado, la Fundació FC Barcelona fue creada en 1994 con el objetivo de vehicular la responsabilidad social corporativa del club.