Barça y Girona ya conocen a sus rivales para esta nueva edición de la Champions League. Los blaugranas tendrán que medirse contra Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco en la primera fase de liga, mientras que los blanquirrojos lo harán ante Liverpool, PSG, Arsenal, Milan, Feyenoord, PSV, Slovan Bratislava y Sturm Graz en una Liga de Campeones totalmente renovada con un formato revolucionario. 

Por otro lado, Real Madrid y Atlético de Madrid también han conocido lo que les depara esta nueva edición de la máxima competición europea. Los blancos iniciarán su camino hacia la decimosexta enfrentándose a Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, RB Salzburg, Lille, Stuttgart y Brest, mientras que en lo que respecta a los colchoneros, jugarán contra Leipzig, PSG, Bayer Leverkusen, Benfica, Lille, RB Salzburg, Slovan Bratislava y Sparta Praha.

Al Barça le cae uno de los primeros 'cocos' del sorteo

Se presentaba una nueva edición de la Champions League con una gala cargada de estrellas como Cristiano Ronaldo o Gianluigi Buffon, homenajeados por sus carreras deportivas, y que despertaba especial interés por el estreno del nuevo formato de sorteo que combinaba la mano humana con un programa informático. El propio Buffon fue el encargado de sacar los primeros nombres y el Manchester City de Pep Guardiola inauguraría el sorteo. Después, Cristiano apretaría el botón y el software haría el resto del trabajo.

Una dinámica que se fue repitiendo a lo largo del sorteo y donde el Barça no tardaría en hacer su aparición: quedaría emparejado al salir las bolas de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Sin embargo, el protagonismo de los blaugranas se hizo esperar hasta la sexta bola y lo hizo con cierta fortuna, ya que a los dos alemanes se unirían Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja de Belgrado, Brest y Mónaco.

Justo a continuación apareció el Real Madrid, que ponía su suerte en manos de una leyenda blanca como Cristiano Ronaldo y que les haría emparejarse con Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, RB Salzburg, Lille, Stuttgart y Brest como primeros rivales a superar en la defensa del título. 

Mala suerte para el Girona en el nuevo formato de sorteo de la Champions League 

Poco más le quedaría a un bombo 1 que nos dejó excelentes partidos y se daría paso a un bombo 2 donde el Atlético de Madrid apareció rápidamente. Los colchoneros quedaron emparejados con Leipzig, PSG, Bayer Leverkusen, Benfica, Lille, RB Salzburg, Slovan Bratislava y Sparta Praha.

Con el bombo 4, llegaba el turno de un Girona que acaparaba muchas de las miradas del evento y que se llevó una especial bienvenida dada su condición de debutante en la competición. Los de Michel, que habían ido conociendo varios de sus rivales a lo largo de la ceremonia, completaban su emparejamiento con Liverpool, PSG, Arsenal, Milan, Feyenoord, PSV, Slovan Bratislava y Sturm Graz. Mala suerte para los catalanes en su debut en la máxima competición continental, pero que, eso sí, cumplirá el deseo de Michel de jugar ante los reds, aunque no podrá hacerlo en Anfield.

La Champions League estrena su formato completamente renovado

Esta edición de la Champions League traerá más sorpresas aparte del nuevo formato de sorteo y la primera de ellas son los 36 equipos que participarán en el torneo, con el especial aliciente de que tendremos 2 catalanes por primera vez en la historia. Además, a diferencia ediciones pasadas, no habrá fase de grupos, sino que se disputará una única liga con todos los equipos de donde saldrán los clasificados para las rondas eliminatorias.

Los ocho primeros clasificados de la liga pasarán a la fase eliminatoria y, a partir de octavos de final, se mantiene el formato clásico. Otra novedad es que los perdedores quedarán eliminados de cualquier competición europea. Es decir, se acabó ver a los terceros de grupo de Champions 'bajando' a la Europa League. Por otro lado, las eliminatorias se decidirán por sorteo, pero con los cabezas de serie evitándose entre ellos.