El vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, ha anunciado que el club ha hecho un requerimiento a España Global por haber utilizado el logo de la Fundación blaugrana sin consentimiento. En declaraciones posteriores al empate del Barça contra el Valencia, Cardoner ha asegurado que no tienen "ningún acuerdo ni convenio" con la plataforma españolista y ha explicado que ya han pedido "una explicación porque se ha hecho un uso indebido del logo".
Aunque ha matizado que España Global ya ha retirado el emblema de la Fundación Barça, el vicepresidente ha asegurado que esperan "que la próxima semana llegue una respuesta", ya que ahora "probablemente no pueden dar una explicación implícita".
Cardoner ha reivindicado la fundación blaugrana, de la cual también es vicepresidente, asegurando que "focaliza sus programas en Catalunya y en 59 países del mundo, pero se centra en ayudar a los niños a través de la magia del fútbol".
Este jueves trascendió que la plataforma España Global, destinada a blanquear la imagen del Estado por todo el mundo, había incluido el logo de la Fundación Barça y del Ayuntamiento de Barcelona en su sitio web sin la autorización de ninguna de las dos entidades.