El Estadi Lluís Companys ha vivido este sábado la primera gran fiesta blaugrana. Y es que las 45.000 personas que han subido a la Muntanya Màgica han disfrutado de una convincente actuación del Barça, que ha goleado al Betis de Manuel Pellegrini por un contundente 5-0. Ha sido una noche redonda en la que Lewandowski ha vuelto a ser el 9 depredador de la temporada pasada, en la que Ferran Torres ha mantenido su idilio con el gol, en la que Joao Cancelo ha dejado unas grandes sensaciones y en la que Raphinha, expulsado en la primera jornada, se ha resarcido con un gran gol. Pero sobre todo, ha sido una gran noche por la hora de fútbol que ha dejado Joao Félix, una actuación memorable que, de mantenerse, puede ser el inicio de un gran idilio.
Xavi Hernández ha propuesto un once muy competitivo y con 2 novedades importantes. Por un lado, ha situado en la alineación titular a los dos Joaos, Cancelo y Félix, a los que ha añadido a Ferran Torres. Ello ha supuesto la suplencia de Gündogan, que en el Alemania-Inglaterra sufrió un fuerte golpe en la espalda, además de la de un Lamine Yamal que venía de brillar con la selección española. El resto del once lo han formado Ter Stegen en la portería, Balde, Christensen y Koundé en la defensa; Oriol Romeu, De Jong y Gavi en el centro del campo; y Lewandowski en la punta del ataque, acompañado de Torres y Joao Félix.
El show de Joao Félix
El Barça ha empezado el partido sin asumir riesgos, consciente de que el Betis saldría a presionar muy arriba. Los blaugrana han logrado su objetivo, aunque la falta de ambición se ha traducido en falta de ocasiones. El primer en intentarlo ha sido Joao Cancelo, con un disparo desviado (7'). El portugués ha protagonizado el gran cambio táctico de Xavi Hernández, pues mientras en defensa era lateral derecho, en fase ofensiva pasaba a ser interior, muy cerca de Oriol Romeu. En el minuto 10 ha aparecido por primera vez Joao Félix, con un buen pase al espacio para Ferran Torres que ha terminado en córner. El Betis ha despertado y ha avisado con dos fogonazos seguidos. En el primero, Luiz Henrique ha disparado demasiado cruzado (15'), mientras que un minuto después lo ha intentado Ayoze, que ha disparado al lateral de la red.
Tras estos dos avisos béticos, ha llegado el 1-0. Gran pase de Oriol Romeu para Joao Félix, que después de un control demasiado largo logra regatear a Rui Silva para marcar a portería vacía. Y el show de Joao Félix no ha terminado aquí, ya que poco después ha dejado pasar un pase vertical para dejar solo a Lewandowski, que no ha perdonado (31'). En muy poco tiempo, el Barça había dejado medio sentenciado un partido muy complicado. Antes del descanso, Ter Stegen ha evitado el 2-1, con una parada espectacular a disparo de Wiliam José (45'). Acto seguido, ha sido el turno de Rui Silva, que ha evitado el 3-0, de Joao Félix, después de un gran contraataque.
Ferran Torres, Raphinha y Cancelo completan la fiesta
Después del descanso, el Barça ha salido muy fuerte, consciente de que debía controlar la situación para evitar cualquier susto. Nada más empezar, Ferran Torres ha avisado, con un disparo desviado, y acto seguido el valenciano ha vuelto a avisar, completando una buena combinación entre Joao Félix y Lewandowski con un disparo flojo. Y justo después de un gol anulado a Joao Félix por fuera de juego ha llegado el 3-0. Lo ha marcado Ferran Torres, en un lanzamiento de falta (62'). Era el primer gol de falta del Barça desde la salida de Leo Messi. El partido estaba siendo ya un festival, con el Betis rendido y el Barça jugando al primer toque ante los vítores del público.
La fiesta, sin embargo, no había terminado, ni mucho menos. En el minuto 66, Raphinha, que acababa de entrar al terreno de juego, ha marcado el 4-0 con un fuerte disparo, después de una excelente jugada colectiva del Barça. Y en el minuto 81 ha sido el turno de Cancelo, que ha completado su gran partido con un golazo. En los últimos minutos, Rapinha, Lewandowski y Gündogan han rozado el sexto, pero la fiesta ya estaba completa.