Jordi Alba merece ser considerado como una auténtica leyenda en el Barça, donde estuvo más de una década, y fue el propietario del carril zurdo de manera indiscutible. Conquistó absolutamente todos los títulos posibles, y es el mejor jugador en su posición de toda la historia de la entidad. Pero en su última campaña en el club ya perdió mucho protagonismo, y acabó siendo suplente en los sistemas de Xavi Hernández, después de la irrupción de Alejandro Balde.
El hispano-dominicano ha sido el encargado de llenar el vacío que dejó el actual futbolista del Inter de Miami, donde comparte vestuario con Leo Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, también leyendas del equipo catalán. Pero la realidad es que el ‘3’ no ha podido llegar al increíble nivel del ex del Gimnástic de Tarragona o del Valencia, y ha demostrado un rendimiento muy irregular en la presente campaña, y en la anterior.
Tampoco han ayudado en absoluto las lesiones que ha sufrido, y que han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos, pero en el Camp Nou quieren poner solución a este problema. Porque es evidente que uno de los grandes problemas del futbolista de 21 años es el hecho de no tener competencia en su puesto, motivo por el cual se ha relajado, ya que Gerard Martín no es un recambio de absolutas garantías. Y está previsto que firmen a un nuevo especialista.
Joan Laporta y Deco controlan a algunos laterales zurdos que resultarían muy interesantes, y entre ellos destaca el nombre de Adam Aznou, quien en su momento era una de las grandes joyas de La Masía, y compartió vestuario con Héctor Fort, Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Precisamente, en el Barça era considerado como el sucesor de Jordi Alba, pero contra todo pronóstico, optó por decir adiós cuando cumplió los 16 años de edad.
![Adam Aznou Barca @adamaznou Adam Aznou Barca @adamaznou](/uploads/s1/19/35/53/19/adam-aznou-barca-atadamaznou_15_630x420.jpeg)
Antes de firmar su primer contrato profesional, aceptó la propuesta que le presentó el Bayern de Múnich, y se trasladó a Alemania, como había hecho Iker Bravo un año antes.
El Barça valora la idea de recuperar a Aznou
Aznou pudo debutar con el primer equipo hace relativamente poco, pero la presencia de Alphonso Davies o de Raphaël Guerreiro provocó que recientemente tomara la decisión de salir del Allianz Arena, y ha aterrizado en el Valladolid a préstamo hasta junio.
El Barça estará muy atento, y si rinde bien, valora la idea de recuperar al marroquí para que sea el competidor de Balde.