La cantera del Barça vuelve a vivir una época de esplendor, y no se veía nada igual desde la era de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol o Leo Messi, que acabaron convirtiéndose en leyendas de la entidad. Una historia que puede repetirse, pues encontramos muchos futbolistas criados en La Masía que ya están plenamente consolidados en el primer equipo, como son los casos de Marc Casadó, Pau Cubarsí, Pablo Paéz ‘Gavi’, Anssumane Fati o Alejandro Balde.
Aunque sin duda, el gran exponente de esta nueva generación es Lamine Yamal, quien ya se ha convertido en la gran estrella del equipo, y en la referencia ofensiva. Todos los cracks que han tenido la oportunidad de afianzarse en la élite demuestran el gran trabajo que se está realizando en las categorías inferiores, y durante los próximos meses se espera que llegue el turno de más futbolistas para poder cumplir su sueño, y debutar en el Camp Nou.
Hay algunos que ya han tenido sus minutos, pero que siguen con ficha del filial, como Héctor Fort, Sergi Domínguez, Andrés Cuenca o Aleix Garrido, y otros que esperan pacientemente su oportunidad, y ya han entrado en alguna convocatoria, como es el caos de Unai Hernández, Dani Rodríguez, Guille Fernández o Toni Fernández. Y a esta lista hay que incluir a otra joya de la cual hablan maravillas, y que aseguran que está destinada a ser una estrella mundial.
Porque los informes que existen de Jan Virgili no pueden ser más positivos, y está impresionando a todo el mundo con sus actuaciones en su primera campaña en el Barça. Llegó este verano procedente del Gimnástic de Tarragona, y ya es el líder del Juvenil A, completando auténticas exhibiciones en División de Honor y en la UEFA Youth League, la última, hace tan solo unos días, contra el Borussia Dortmund. A sus 18 años, ya ha sido llamado en alguna ocasión por Hans-Dieter Flick para entrenar con los profesionales.
Juega como extremo o delantero, y destaca por su velocidad, su potencia y su habilidad, y tiene una facilidad increíble para marcar las diferencias. Por este motivo, aseguran que puede ser el nuevo Lamine.
Virgili acaba contrato el 30 de junio, y el Barça ya se mueve para blindarlo
Virgili queda libre de sus compromisos con el Barça el próximo 30 de junio, y su progresión ya ha llamado la atención de algunas entidades de La Liga EA Sports y del extranjero.
Así que Laporta y Deco ya se mueven para blindarlo, y la idea es que el próximo año tenga ficha del filial, y pueda tener oportunidades en las rotaciones de Flick,