Uno de los grandes dolores de cabeza en el Barça ahora mismo, por no decir el que más, tiene nombre y apellido: Anssumane Fati. Se ha convertido en un problema mayúsculo, y Joan Laporta y Deco ya no saben qué hacer con él. No entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y en los minutos que ha jugado ha pasado completamente desapercibido, dejando una imagen preocupante. No ha tenido prácticamente protagonismo, y no ha hecho méritos para merecer más oportunidades.

Ha dejado claro que su mejor versión quedó en el pasado, y es impensable que algún día pueda llegar a ser la estrella mundial que tanto prometía cuando irrumpió en la élite, siendo solamente un niño. Las lesiones han lastrado una progresión que parecía imparable, y no percibe un sueldo precisamente moderado ni reducido. Una cosa que ha provocado que en el Camp Nou quieran perder de vista cuanto antes al delantero nacido en el año 2002.

Ansu Fati

La prioridad de la dirección deportiva es poder traspasar al ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, para obtener unos ingresos considerables y reducir la masa salarial. El problema es que los pocos admiradores que han aparecido tan solo han mostrado interés en acogerlo a préstamo, y haciéndose cargo de una pequeña parte de su ficha. Pero sí que hay un par de entidades que están dispuestas a hacer una inversión importante por el internacional español.

Pero ambos conjuntos son de la Saudi Pro League, una opción que no parece convencer a Ansu. Todavía es muy joven, y no quiere salir de Europa y marcharse a una competición tan poco competitiva, motivo por el cual ya rechazó esta posibilidad en el pasado mercado veraniego. El Barça, en cambio, se muestra muy seducido con la idea de poder vender a Fati y conseguir cerca de 30 millones de euros, y Laporta y Deco están intentando que cambie de opinión.

Jorge Mendes/ Foto: EFE

Han contactado con Jorge Mendes, el agente del futbolista, para lograr que acabe dando el OK y se traslade a Arabia Saudí, donde podría seguir cobrando mucho dinero.

El Barça amenaza a Ansu

En el Barça han sido muy claros y contundentes con Ansu, y ya le han dejado muy claro que en caso de no salir del club próximamente, le espera un infierno. Porque Flick no tiene intención de darle más reválidas.

Por lo tanto, le esperan unos meses sin protagonismo, y sin salir del banquillo.