El Barça vuelve a ser uno de los equipos más poderosos del planeta, y por fin tiene un proyecto ambicioso y atractivo, después de muchos años a la deriva. Con Hans-Dieter Flick han recuperado la competitividad y vuelven a ser considerados como un claro aspirante al título de la Champions League, y por esta razón hay muchos jugadores que se han ofrecido a Joan Laporta y a Deco durante las últimas semanas para aterrizar en la plantilla.

Y es muy probable que el siguiente periodo de traspasos sea muy animado en el Camp Nou, debido a las salidas que pueden concretarse, y a las demarcaciones que ‘Hansi’ pide reforzar. Y una de las prioridades es identificar a un nuevo delantero que pueda dar descanso y competir con Robert Lewandowski, quien no hay que olvidar que ya tiene 36 años, y ya no puede jugar absolutamente todos los minutos, a pesar de que renovó recientemente hasta 2026.

Robert Lewandowski

La intención es encontrar a un crack que pueda dosificar al ‘9’, ya que actualmente no hay nadie en la plantilla que pueda asumir esa responsabilidad. Ferran Torres ha tenido muchas oportunidades, y ha completado algunas actuaciones interesantes, pero a la hora de la verdad, ha dejado claro que no tiene el nivel y las condiciones necesarias. Y contra el Atlético de Madrid quedó señalado por sus graves errores de puntería, perdonando dos goles muy claros.

Laporta y Deco están hartos de ‘El Tiburón’, al cual intentarán vender en verano, y controlan una lista de alternativas para mejorar la parcela ofensiva del Barça. Han aparecido nombres como los de Jonathan David, Viktor Gyökeres o Alexander Isak, y ahora también es necesario incluir el de Ademola Lookman. En las filas de la Atalanta de Bérgamo se ha consagrado como una estrella mundial, pero busca una salida lo antes posible.

Ademola Lookman

Tiene una relación muy tensa con su entrenador, Gian Piero Gasperini, con el cual se ha enfrentado públicamente, y desea salir de ‘La Dea’ pronto, motivo por el cual se ha ofrecido para llegar al proyecto de Flick.

Lookman, un crack a un precio muy razonable

Lookman ha demostrado que tiene unas condiciones sublimes, y sus estadísticas son realmente positivas, con un total de 17 dianas y de siete asistencias entre todas las competiciones durante este año.

Además, su precio de salida no sería ninguna barbaridad, y el Barça no necesitaría pagar más que un total de 35 millones de euros para poder reclutarlo.