Al Barça ya le ha quedado muy claro que no puede confiar en Pedri González. Han aprendido a base de decepciones, después de comprobar qué es un jugador muy propenso a lesionarse, y con tendencia a desaparecer durante los partidos. Las expectativas tan elevadas que había con el ‘8’ se han reducido drásticamente, y aunque para mucha gente era la estrella del equipo, y la piedra angular del proyecto, ahora hay quien pide que sea traspasado.

Hans-Dieter Flick es el primero que considera que no pueden depender de un crack que pasa más tiempo en la enfermería que en el campo, y recomienda a Joan Laporta y a Deco estudiar las ofertas que lleguen por él. Asimismo, también ha trasladado que tendrían que iniciar la búsqueda de un reemplazo de garantías que ocupe su puesto en caso de que se marche, o discutirle la titularidad si al final se queda en el Camp Nou. Y gusta mucho Dani Olmo.

Dani Olmo/ EFE

No es la primera vez que se especula con el regreso de la estrella del RB Leipzig al combinado azulgrana, donde se formó, antes de irse con 16 años, y sin haber firmado su primer contrato profesional. Siempre ha asegurado que le encantaría volver, y en enero de 2022 estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo, que no se materializó por culpa de Xavi Hernández, quien prohibió esta operación a Mateu Alemany, para traer a Ferran Torres. Un grave error.

Y hace unas semanas también se comentó que el ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol podría aterrizar en el Barça. ‘Hansi’, en ese momento, no lo acababa de ver claro, pero después del increíble nivel que ha mostrado durante la Eurocopa, sus dudas han quedado resueltas. El futbolista de Terrassa ha sido una de las estrellas de ‘La Roja’, y es el máximo realizador del torneo, con tres goles, además de dos asistencias en sus registros.

Dani Olmo

Si a esto le añadimos que tiene un coste muy asumible, encontramos los motivos que provocan que Laporta y Deco ya hayan iniciado de nuevo los contactos con Olmo para que sea el sucesor de Pedri, como ha hecho en la selección, mejorando notablemente las prestaciones del canario.

Olmo, una operación a contrarreloj

Pero si el Barça quiere de verdad firmar a Olmo, tendrá que trabajar a contrarreloj, al tener una cláusula de rescisión en su contrato en el Red Bull Arena que expira el próximo sabado, y que está valorada en 60 millones de euros.

Después de ese plazo, su coste aumentará notablemente, sobre todo, viendo como se ha revalorizado a lo largo de estas últimas semanas.