El Barça sigue trabajando en la incorporación de un delantero centro. Ni siquiera la renovación de Robert Lewandowski hasta 2026, y el fantástico rendimiento que ha exhibido, además de la increíble aportación de Ferran Torres entrando desde el banquillo, han servido para cambiar los planes de Deco. Porque el director deportivo sigue estando obsesionado con la idea de incorporar a un nuevo ‘9’, para tener más alternativas en el ataque.
Y pocas dudas existen al respecto sobre cuál es la opción que más convence al luso-brasileño, que en todo momento ha dejado claro que Viktor Gyökeres es el mejor refuerzo posible. Porque ha quedado gratamente sorprendido con la evolución que ha experimentado, y con las fantásticas actuaciones que ha protagonizado desde que llegó al Sporting de Portugal. Aunque no es un fichaje sencillo, debido al elevado coste de la operación.

A pesar de que la entidad lisboeta le haya prometido que negociará ofertas que superen los 65 millones de euros, una cifra inferior a la cual está estipulada en su cláusula de rescisión, la increíble competencia que existe en la subasta dificulta las cosas enormemente. Porque también está en la agenda de entidades como el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain.
Sin olvidar que el astro sueco no se conformaría con ser suplente, y en el Camp Nou tendrían que garantizarle un rol protagonista para convencer al goleador nacido en el año 1998. Pero Deco ya tiene una estrategia planificada, y lo primero que espera hacer es dejar cerrado un acuerdo con el equipo dirigido por Rui Borges. Y tiene previsto incluir una pieza en la operación para que pueda rebajar el coste, con Eric García como principal candidato.
Durante el presente curso se ha reivindicado y ha conseguido convertirse en un futbolista importante en las rotaciones de Hans-Dieter Flick, y el director deportivo quiere aprovechar que se ha revalorizado para darle salida, y obtener unos ingresos considerables, o meterlo en un cambio de cromos.
Deco espera que el Sporting acepte la entrada de Eric García en la negociación
Deco espera que el Sporting esté interesado en los servicios de Eric García, y acepte que forme parte de la operación que acabaría con Gyökeres al Barça. Y el valor de mercado que le ponen al ex del Manchester City y del Girona es de 15 ‘kilos’.
Por lo tanto, la propuesta por el nórdico será de 50 millones, además del internacional español.