El Barça vive un momento muy dulce, y hay que echar muy atrás en el tiempo para recordar la última vez que existía tanta euforia y optimismo en el club. Hans-Dieter Flick ha cambiado la imagen de un equipo que la pasada campaña naufragaba a la deriva a las órdenes de Xavi Hernández, y esto ha provocado que ahora mismo sean considerados como candidatos a conquistar todos los títulos posibles, y un destino muy atractivo para cualquier jugador.

Son el equipo de moda, y Joan Laporta y Deco no dejan de recibir llamadas de futbolistas que estarían encantados con la posibilidad de aterrizar en el proyecto. Este ha sido el caso de Alejandro Grimaldo, quien ha mostrado su deseo de volver al Camp Nou, donde ya estuvo durante muchos años, cuando solamente era una joven promesa, y era considerado como uno de los talentos más prometedores que había en las categorías inferiores en ese momento.

Alejandro Grimaldo/ Foto: EFE 

Fue quemando etapas en La Masía y se convirtió en el capitán del filial, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Acabó teniendo una fuerte discusión con Luis Enrique, cansado de que no le diera la oportunidad, y al final optó por decir adiós y recalar en el Benfica, donde se convirtió en uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Y precisamente, se especuló con su regreso a la entidad azulgrana hace poco más de un año, cuando quedó libre.

Pero contra todo pronóstico, se decantó por la oferta que le realizó el Bayer Leverkusen. Una decisión que no pudo ser más acertada, ya que en su primer año fue una pieza indispensable, y ayudó a completar una campaña histórica, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal, perdiendo un solo partido en todo el curso, en la final de la Europa League. Esto le ha servido para estar en la agenda de grandes equipos, pero el valenciano tiene claro que su prioridad es el Barça.

Alejandro Grimaldo

No obstante, parece complicado que Laporta y Deco realicen un intento para firmar a Grimaldo, considerando que Flick ya tiene a sus órdenes a Alejandro Balde.

Grimaldo tiene decidido que dejará el BayArena en 2025

Así que Grimaldo tendrá que buscarse otro desafío en caso de salir del BayArena en 2025, una decisión que parece que ya ha tomado. Sabe que Xabi Alonso, Jeremie Frimpong, Jonathan Tah y Florian Wirtz se irán, y quiere tomar el mismo camino, para no quedarse en un proyecto en declive.

El Barça no será su siguiente aventura, aunque se haya ofrecido a Laporta y a Deco.