El Barça se está encontrando con muchos más problemas de los esperados para cerrar la renovación de Frenkie de Jong. Como se filtró hace unas semanas, de momento Joan Laporta está lejos de poder llegar a un acuerdo para garantizarse la continuidad del ‘21’ a largo plazo. Aunque la intención del jugador sea la de quedarse, ahora mismo existen unas diferencias insalvables en el aspecto económico, que dificultan mucho el entendimiento final entre ambas partes.
Y es que el internacional neerlandés espera que su buen rendimiento sea recompensado con una considerable mejora salarial, pero en el Camp Nou no pueden pagarle lo que pide, debido a los problemas económicos que arrastran. Y esto ha hecho que por ahora las negociaciones queden en ‘stand by’. Un problema mayúsculo para Xavi Hernández, que considera totalmente imprescindible al mediocentro de 26 años, como ha quedado demostrado durante su lesión.
No es casualidad que las peores actuaciones del combinado azulgrana hayan coincidido con la ausencia del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que es el cerebro y el motor del equipo. Y su situación no ha pasado desapercibida para otros clubes, que pueden aprovecharse para intentar sacarlo de La Liga EA Sports, cuando próximamente se cumplirá un lustro desde que aterrizó, siendo considerado como uno de los futbolistas más prometedores de Europa.
Porque el Manchester City y el Paris Saint-Germain mantienen un fuerte interés por De Jong. Ambas instituciones ya trataron de ficharlo cuando todavía era un semidesconocido y jugaba en la Eredivise, pero no pudieron hacer nada para evitar que acabara recalando en el Barça. Ahora, tienen una buena oportunidad para tratar de seducir a Frenkie, que en este tiempo ha conseguido explotar todo su potencial, y convertirse en uno de los mejores del planeta.
Luis Enrique y Pep Guardiola quieren mejorar la medular, y por ello han pensado en él. Y pueden presentarle una oferta irrechazable, para convencerle de que traicione a Xavi y abandone el proyecto.
City y PSG ponen un cheque en blanco a De Jong
Para complicar más las cosas a Laporta y a Deco, City y PSG están dispuestos a pagar lo que sea necesario para conseguir cerrar la incorporación de un De Jong al cual le han colocado encima de la mesa un cheque en blanco. De modo que podría pedir lo que quiera.
Eso sí, el Barça no se conformaría con menos de 90 millones de euros. Aunque la prioridad es mantenerlo en el vestuario, donde es el tercer capitán.