El Barça ha vuelto del parón por los partidos FIFA como se fue, con un nivel de fútbol altísimo. Y es que el equipo de Hansi Flick se ha llevado los 3 puntos de Montilivi con una exhibición, un 1-4 incontestable que supera las expectativas del más optimista de los culés. Y es que el Barça es un equipo más coral que nunca, que funciona como bloque, y con Lamine Yamal como cereza del pastel. El extremo ha liderado la victoria, con 2 goles en la primera mitad. En la segunda, por si había alguna duda, han aparecido Dani Olmo y Pedri, para redondear una victoria de mucho mérito. Ya en el tramo final, Stuani ha logrado el gol del honor. Es el 5º triunfo en 5 jornadas, un inicio de Liga inmaculado que el Barça no lograba desde el 2017. Palabras mayores.
Después del parón por los partidos de selecciones y con el debut de la Champions League a la vuelta de la esquina, Hansi Flick no ha dudado en mantener el equipo que se ha convertido en el habitual. Con Ter Stegen en la portería, la línea defensiva la han formado Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez y Alejandro Balde. El pivote ha sido Casadó, en el que Flick confía plenamente para sustituir a Bernal, con Pedri y Dani Olmo en los interiores. Y arriba, el tridente titular formado por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. Y en el Girona, la única novedad ha sido la titularidad de Solis, en el centro del campo, debido a las bajas de Oriol Romeu y de Yangel Herrera. El resto del equipo, el esperado, con Gazzaniga bajo palos, Francés, David López, Blind y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva, Iván Martín y Solis en el doble pivote, Bryan Gil, Tsygankov y Danjuma en la línea de mediapunta y Abel Ruiz en la punta del ataque.
Lamine Yamal marca las diferencias
El Barça ha empezado mucho mejor el partido, bien posicionado, asfixiando la salida del balón del Girona con una presión avanzada. El equipo de Míchel ha intentado hacer su juego, salir desde atrás asumiendo riesgos, lo que ha provocado que el Barça recuperara varias pelotas cerca de Gazzaniga. La primera ocasión ha sido para Lamine Yamal, que ha rematado de volea un balón muerto dentro del área (7'). El siguiente en intentarlo ha sido Lewandowski, con un remate flojo de cabeza en un centro de córner (14'). El Girona ha intentado sacarse la presión de encima con alguna salida al contraataque, aunque sin demasiado acierto. Miguel ha puesto a prueba a Ter Stegen, pero su disparo ha ido muy centrado.
El equipo de Hansi Flick estaba siendo superior y lo ha logrado plasmar en el marcador en el minuto 30, justo después de un disparo desviado de Balde. En la salida desde su portería, David López ha perdido el balón ante Lamine Yamal, que ha encarado a Gazzaniga y le ha superado con un fuerte disparo. Y poco después, el canterano del Barça ha marcado el segundo, con un disparo ajustado al palo desde dentro del área (37'). El Girona ha reaccionado en el tramo final de la primera mitad. Su mejor ocasión ha sido para Bryan Ruiz, en un remate a bocajarro que ha desviado Ter Stegen. Justo después, el árbitro ha señalado penalti, por unas manos de Íñigo Martínez, una decisión que ha sido variada por el VAR, ya que la pelota venía rebotada de un compañero, Alejandro Balde.
Dani Olmo, Pedri y una exhibición colectiva
Y nada más empezar la segunda parte, en el primer minuto, ha llegado la sentencia, el 0-3, en un pase en largo de Koundé para Dani Olmo, que ha marcado con una volea cruzada espectacular. Faltaban 44 minutos para que terminara el derbi y el partido estaba sentenciado. El Barça, sin embargo, no ha bajado el ritmo y ha buscado más goles, en una demostración de hambre que hacía tiempo que no se veía. En el minuto 56, Lewandowski ha perdonado, solo ante Gazzaniga, y poco después el polaco ha rozado otra vez el gol en un disparo desviado. Finalmente, Pedri ha logrado el 0-4, después de regater al portero local (64').
En el tramo final, con todo decidido, tanto Flick como Míchel han hecho rotaciones, pensando ya en el debut de la Champions League de ambos equipos. Y ha sido entonces cuando ha llegado el gol del honor del Girona, en un centro raso de Portu que Stuani no ha desaprovechado. La nota negativa de la victoria del Barça ha sido la expulsión de Ferran Torres, por un pisotón a Asprilla.