El Estadio Johan Cruyff, con más de 5000 personas, ha recibido hoy su primer partido de 2025 y lo ha hecho con las mismas costumbres que los años anteriores, con una goleada. El Barça se ha impuesto de principio a fin ante el Levante Badalona que, a pesar de haber mostrado cierta resistencia y bastante atrevimiento, ha acabado sucumbiendo al talento y trabajo incansable del equipo de Pere Romeu. Los goles de Vicky López, Aitana Bonmatí, Ewa Pajor, Rolfö, Salma Paralluelo y Kika han dejado un marcador final de 6-0.

Alexia dirige y el Barça se pone a ello

El balón ha empezado a rodar en el Estadio Johan Cruyff y para sorpresa de nadie, el dominio del Barça se ha hecho notar desde el primer minuto. Sin embargo, al Levante Badalona no le ha faltado personalidad para intentar buscar la portería rival desde el inicio con un intento lejano de Maca que se ha marchado fuera. Un pequeño toque de atención para las blaugranas que no han tardado a reaccionar y buscar el primer gol. Y cuando el Barça busca, no suele tardar mucho a encontrar y así ha llegado el 1-0, obra de Vicky López. La joven futbolista culé ha abierto la lata después de la recuperación de Kika y un primer intento de Pajor que ha acabado en los pies de la dorsal 19, atenta para cazar el rechace. El dominio inicial de juego ya era una realidad en el marcador y el duelo no ha cambiado durante los siguientes minutos. El segundo gol de las locales ha podido llegar con un remate de Irene Paredes, pero esta se ha encontrado con una gran reacción de la portera, María López.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / Foto: EFE

Por lo que se estaba viendo sobre el césped, era cuestión de tiempo que llegara el segundo y pasado el ecuador de la primera parte, Aitana se ha encargado de hacerlo aprovechando una maravillosa asistencia de Alexia Putellas. La actual Balón de Oro, se ha infiltrado con buena intuición entre líneas y Alexia no ha necesitado más para, con un pase, dejarla sola ante la portera rival. Con el 2-0 el duelo se ha puesto más que complicado para el Levante Badalona que, a pesar de mostrarse atentas en defensa, además de las buenas actuaciones de López, no han podido evitar el tercero. Nuevamente, Alexia, la mejor del partido, ha recuperado el balón en campo contrario y lo ha servido con mucha precisión para que Rolfö centrara el esférico en el área pequeña y Pajor hiciera el tercero. Y con el primer tiempo acabando, el conjunto visitante ha tenido una ocasión clarísima para recortar distancias. Elena Julve se ha quedado sola ante Cata Coll, pero no ha impactado bien con la pelota y su remate ha acabado fuera.

Aitana Bonmatí celebrando el gol ante|delante de el Llevant Badalona / Foto: EFE

Un equipo insaciable

La amplia diferencia en el marcador y la clara ocasión fallada al final de la primera parte han dejado tocado al conjunto badalonés, que ha salido en la segunda parte consciente de que el duelo ya estaba prácticamente perdido. Después de unos minutos de dominio local, sin generar ocasiones de peligro, ha llegado el 4-0. La autora ha sido Rolfö, quien ha aprovechado una mala salida de López en un córner para unirse a la fiesta de goles. Y de la misma manera que ha pasado en la primera parte, el Levante Badalona ha vuelto a tener una ocasión muy clara que no se ha materializado. La dorsal 10, Banini, ha encarado a Paredes y se ha hecho el espacio para conseguir un remate el cual ha obligado en Cata Coll a hacer su primera intervención, sobre el minuto 70.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / Foto: EF

En este deporte, es un clásico no aprovechar las ocasiones y que tu rival sí, y eso le ha pasado al conjunto de Ferran Cabello. Pocos minutos después. Salma Paralluelo ha firmado la manita aprovechando una asistencia de Pajor que prácticamente le ha regalado el gol. El conjunto de Pere Romeu se ha mostrado insaciable de inicio a fin y cada gol marcado suponía una motivación más para ir a por el siguiente. En los últimos minutos, Kika ha cerrado la goleada con un gol de cabeza. Así pues, el Barça ha conseguido su decimocuarta victoria en catorce partidos de liga y ya suma 63 goles a favor