El Barça femenino arranca la temporada en la Women's Champions League con una goleada contra el Benfica (5-0). El conjunto blaugrana ha sido muy superior a las rivales y no ha dado ninguna opción en el debut europeo en el Estadio Johan Cruyff. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, con un doblete cada una, y Asisat Oshoana han sido las goleadoras culés en esta primera jornada de la Champions femenina.
El Barça no permite sorpresas ante el Benfica
El Barça partía como favorito absoluto, pero no lo ha parecido en los primeros minutos. Cata Coll, la portera culé en esta ocasión, ha sido protagonista en los primeros instantes y ha tenido que intervenir más de lo esperado. Las imprecisiones blaugrana han dado opciones a un Benfica confiante. Jéssica Silva, Marie-Yasmine Alidou y Catarina Amado han tenido oportunidades para el conjunto portugués, que ha salido a morder.
Pero poco a poco el Barça ha empezado a tranquilizarse y a poner su ritmo. Alexia Putellas, actuando de falso 9, ha sido la gran amenaza culé. Pero el peligro real ha sido de Caroline Graham Hansen, marchándose constantemente de sus rivales desde el extremo derecho. Y el primer gol ha sido de Alexia en el minuto 15 después de rematar de cabeza con facilidad ante una mala defensa del Benfica (1-0). Y con un beso en el escudo en la celebración.
Posteriormente, sangre fría de Cata Coll y ocasiones de Mariona, nuevamente de Graham y de Esmee Brugts, titular en la Champions. Y el segundo gol culé ha llegado en el minuto 39 después de un centro perfecto de Mapi León y un remate de cabeza de Brugts, y que ha hundido al fons la portería Alexia para completar su doblete (2-0). Precisamente, Alexia justo había vuelto hacía poco al campo después de sufrir unas molestias en la rodilla izquierda, el operado. Y antes del descanso ha llegado la sentencia culé, con un majestuoso recorte y posterior definición de la Balón de Oro Aitana Bonmatí (3-0).
Se confirma la exhibición del Barça
Y Alexia Putellas, ya habiendo conseguido el récord como máxima goleadora del Barça en la Champions, ha dejado su sitio a Patri Guijarro en la media parte por precaución. La mirada ya estaba puesta en el Clásico contra el Real Madrid de este fin de semana. Y la segunda parte, a pesar de un inicio con presión alta del Benfica, ha acabado con cualquier duda tras el segundo de Aitana en el minuto 52 (4-0), con una nueva asistencia de Graham.
El Barça ha movido el banquillo después de un disparo muy peligroso de Patri, dando entrada a Salma Paralluelo y a Oshoala para|por Brugts y Mariona Caldentey. Y en la primera jugada que ha dispuesto la delantera nigeriana ha marcado su gol con una chilena espectacular (5-0). También han entrado Clàudia Pina, que ha sumado su partido número 100 con el Barça, por Keira Walsh, y la joven Vicky López por Graham Hansen después de hacer cuatro asistencias de gol en este partido.
Y en el día del centenario del entrenador Jonatan Giráldez en el banquillo culé se ha hecho un partido casi perfecto. El Barça ya lidera su grupo de la Women's Champions League, empatado a puntos con el Frankfurt, que se ha impuesto al Rosengård por 1-2. Y lo que se confirma es que el Benfica, igual que ahora hace un año, sufre una goleada en el Estadio Johan Cruyff, y pierde su primer partido esta temporada.