Barça y Atlético de Madrid han rememorado este martes, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, los históricos partidos locos de los 90 en uno de los mejores enfrentamientos de la temporada, una oda al fútbol con goles, emoción y acciones espectaculares que ha terminado con 4-4 en el marcador. El ganador moral, por poco se ha desarrollado el partido, ha sido el Atlético, que ha igualado en un final de locos un 4-2, después de que el Barça lograra remontar un 0-2. Todo se deberá decidir, pues, en el Metropolitano,
La previa del partido estaba centrada en Lamine Yamal, que era duda por la herida que sufrió en el pie en el partido contra el Las Palmas. El de Mataró ha sido titular, aunque Flick no ha apostado por el teórico 11 titular, ya que ha dejado a Robert Lewandowski en el banquillo. En su lugar ha jugado Ferran Torres, la gran novedad. La otra ha sido la titularidad de Dani Olmo, espléndido contra el Las Palmas, que ha formado el centro del campo junto a De Jong y Pedri, lo que ha provocado que Gavi, Fermín y Casadó se quedaran en el banquillo. El resto del equipo, el esperado, con Szczesny en la portería, Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez y Balde en la defensa, y Lamine Yamal y Raphinha arriba.

Una primera parte maravillosa
El Barça ha iniciado el partido como la noche: frío y desangelado. Y es que en solo 6 minutos ha visto como el Atlético de Madrid, un ciclón al espacio, lograba generar 3 claras ocasiones, de las que 2 han terminado dentro de la portería de Szczesny. El polaco ha evitado la primera, un remate de Julián Álvarez. En el córner, sin embargo, el delantero argentino ya no ha fallado. Y sin tiempo de reacción, y después de un error grosero de Kounde, el Atlético de Madrid ha montado un contraataque perfecto que ha completado Griezmann. Quedaba todo el partido por delante, pero el 0-2 no auguraba nada bueno.
El Barça, sin embargo, ha reaccionado, empujado por una grada que se ha terminado de llenar tarde, lo habitual en un partido en día laborable. En el minuto 12, Ferran Torres se ha quedado solo ante Musso, pero ha fallado. El Barça no se ha venido abajo y ha seguido atacando, presionando muy arriba y buscando la remontada. En el minuto 19, en una combinación espectacular entre Lamine Yamal y Kounde, Pedri ha logrado el 1-2. Y justo un minuto después, Cubarsí, con un remate de cabeza espléndido, ha empatado. Con el 2-2, el estadio se ha venido abajo, lo que ha empujado al equipo a seguir atacando y presionando. En el minuto 32, en una pérdida del Atlético, Ferran se ha vuelto a quedar solo, y ha vuelto a fallar. Finalmente, el Barça ha completado la remontada en otra acción a balón parado, un córner teledirigido de Raphinha que ha rematado Íñigo Martínez. Locura colectiva que ha podido ser mayor en un gran disparo de Lamine que ha desviado Musso.

El Atlético le amarga la fiesta al Barça
Después del descanso, el Barça ha salido a por más, a ampliar el colchón para la vuelta, aunque el Atlético ya no se ha limitado a defenderse. El partido se ha abierto todavía más, aunque la tendencia de goles, cosas del fútbol, ha disminuido. La primera ocasión ha sido para Pedri, que no ha llegado a un centro de Raphinha. La respuesta del Atlético ha sido una ocasión clarísima de Griezmann, que se ha encontrado con un Szczesny espectacular. Han sido minutos preciosos, dos gigantes jugando sin complejos.
Y todo el festival coral han sobresalido dos nombres, los de Pedri, delicioso, y Lamine Yamal, un puñal imparable. Y de sus botas ha nacido el 4-2, en una acción espectacular que ha terminado con el gol de Lewandowski (75'). Y solo un minuto después ha sido Raphinha el asistente, aunque en esta ocasión el disparo de Lewandowski se ha ido fuera. Y cuando mejor estaba el Barça, cuando el 5-2 parecía cercano, ha llegado el 4-3, en una buena acción de Correa que ha completado Llorente (84'). El gol ha dejado muy tocado al Barça, que se ha venido abajo. En el 87', Correa ha fallado cuando estaba solo. Finalmente, como en el partido de Liga, Sorloth ha puesto la guinda, el 4-4. Todo se decidirá en el Metropolitano.