El inicio del curso de la sección de baloncesto del Barça en Europa ha sido fulgurante. Dos victorias en dos partidos fuera de casa. Los azulgranas, un equipo todavía en construcción, consiguen encadenar dos victorias consecutivas como visitantes a Europa, hecho que no pasaba desde el 2014.

Este viernes el conjunto de Svetislav Pesic se llevó una trabajada victoria por 63-87 ante el Zenit de Sant Petesburgo entrenado por el técnico catalán Joan Plaza en la segunda jornada de la Eurolliga. A pesar de la diferencia final en el marcador, la victoria no fue un camino de rosas para el conjunto catalán. Durante la primera parte, el Barça se encontró con un conjunto ruso muy competitivo que no le ha dejado en ningún momento jugar cómodo. Los blaugranas no lograron imponer su teórica superioridad en ataque ni solidez defensiva. Viendo que el equipo no acababa de carburar, Pesic, a la media parte, quiso "mejorar la defensa" apretando el acelerador y subiendo la intensidad defensiva.

EFE

La insistencia y oficio de los culés no se vieron recompensados hasta el último cuarto, donde se decantó el partido con la aparición de Kyle Kuric, máximo anotador con 24 puntos y un 4/4 desde la línea de 6,75 y de Nikola Mirotic, que brilló en la pintura. Otro nombre propio del partido fue la joven perla de la pedrera blaugrana Leonardo Bolmaro, de 19 años, que dejó grandes sensaciones sobre la pista.

Después de unas últimas temporadas grises y de muchos interrogantes en Europa, parece que este curso el Barça tiene que tener un papel principal a la Eurolliga. La confección del equipo se ha hecho con un objetivo claro, la Final Four de Colonia. Los culés esperan llegar y sueñan al ganarla.