En los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se frotan las manos cada vez que concluye un partido del alevín A del Barça. Y es que el club tiene en sus filas un futbolista que, a pesar de su temprana edad, tiene muchos números de acabar siendo una gran estrella mundial. Su nombre es Hugo Garcés y estos días ha aparecido en el primer plano mediático al ser elegido mejor jugador del torneo LaLiga Promisas.
Garcés, de 12 años, llegó el verano pasado a la Masia procedente del Zaragoza, donde ya demostró que se trataba de un futbolista especial en el alevín B dirigido por Vicente Pascual. El mediapunta recibió ofertas de varios clubes de la liga española, e incluso del extranjero, pero la opción que más le convenció a él y a su familia fue la del Barça. Salvando las distancias, los ojeadores ven en Garcés cosas de Messi y de Iniesta, una mezcla explosiva.
Una perla con un gran futuro
Nacido el 11 de enero de 2010, Hugo Garcés empezó a destacar en las categorías inferiores del UD Montecarlo, club aragonés que tiene un convenio de colaboración con el Zaragoza. Fue cuestión de tiempo que el club de la Romareda lo captara para su fútbol base, pero la calidad de Garcés provocó que el Zaragoza se le quedara pronto pequeño. Los ojeadores de los grandes clubes ya lo tenían anotado en sus agendas y el verano pasado el Barça no lo dudó y decidió incorporarlo para la Masia.
A pesar del cambio que ha supuesto para Hugo Garcés tener que abandonar Zaragoza, su adaptación al Barça ha ido rápida y de momento ya tiene en su haber el premio de mejor jugador del prestigioso LaLiga Promises, dejando además la sensación de que tiene un futuro maravilloso por delante. Los que mejor le conocen, además, destacan que a pesar de su edad es un chico con los pies en el suelo, además de estar muy bien asesorado por su entorno.
Aitor Cazorla, portero de futuro
El Barça, que se llevó el torneo al vencer 3-1 al Valencia en la gran final, también se frota las manos con el nivel del portero del alevín A, Aitor Cazorla, que fue la gran estrella de los cuartos de final, cuando el Barça estuvo a punto de quedar eliminado contra el Sevilla. Cazorla fue capaz de parar tres penaltis en la tanda definitiva, además de marcar también desde los once metros.
Nacido en Santa Coloma de Gramenet. El portero llegó al Barça hace ya 5 temporadas, tras destacar en la FE Grama. A pesar de su juventud, Cazorla destaca por su frialdad y capacidad de concentración para dar lo mejor de sí en los momentos clave, virtudes muy importantes en porteros que justo acaban de empezar a disputar partidos donde pueden notar la presión.