13 victorias en 13 jornadas. Implacables las jugadoras de Jonatan Giráldez, que también han acabado por imponerse al Real Madrid (1-3) en un Clásico vibrante. El primer gol del partido no se ha hecho esperar, cuando al cabo de ocho minutos, Lieke Martens sacaba provecho de un cúmulo de rechaces de Maria Rodríguez a los dos primeros remates de la neerlandesa. Y es que el Barça ha empezado el partido muy enchufado y así lo plasmaría en el marcador. Pues al ecuador de la primera mitad, el electrónico ya marcaba 0-3 a favor de las visitantes después de los aciertos de Irene Paredes en el minuto 18 y nuevamente de Martens en el 23.
Pero lejos de bajar los brazos, el Madrid ganaba metros y empezaba a amenazar la portería de Sandra Paños. De hecho, cuándo Marta Huerta de Aza ha señalado el descanso, parecía más cerca el gol de las jugadoras merengues que del de las culés. Así lo percibía también el Alfredo Di Stéfano, que ha rugido de lo lindo durante los 90 minutos.
El Barça ganaba y el Madrid asediaba
La segunda mitad daba inicio igual que empezaba la primera. Si Fridolina Rolfö se incorporaba constantemente a posiciones de ataque por la banda izquierda del Barça, era Lucía Rodríguez quien incidía jugada tras jugada por la banda derecha blanca. Y así llegaba el único gol de las locales. Corría el minuto 52, cuando una de las numerosas internadas de la exjugadora de la Real Sociedad acababa con un gran centro que precedía al todavía mejor remate de Kosovare Asllani.
El Real Madrid empezaba a creer en lo que podía ser el inicio de una remontada. Con toda la segunda parte por delante, el milagro era posible, pues suficiente reseñable ha sido que las de Alberto Toril consiguieran anotar el cuarto gol en contra del Barça desde que empezó la Liga Iberdrola allá por el mes de septiembre.
Así pues, el Barça se lleva el primer Clásico de la temporada no sin sufrir hasta el final. La segunda mitad ha sido un intercambio de golpes que ha dejado el espectáculo servido, pero que no ha variado el uno a tres del marcador. Y de esta manera, el Barça es todavía más líder con 11 puntos de ventaja después de que la Real Sociedad empatara este mismo domingo frente al Sporting de Huelva.