Cambian a los entrenadores, llegan nuevas jugadoras y la expectación crece, pero hay una cosa que no vira: la Clásica victoria del Barça contra el Real Madrid. El conjunto barcelonés se ha adjudicado el primer duelo directo de la temporada contra su máximo rival con una contundente victoria que ha servido para completar una semana fantástica y mantener el invicto en los Clásicos (0-4). Con este triunfo, ya son 15 consecutivos para el Barça, sin ningún empate ni ninguna derrota. En esta ocasión, las goleadoras han sido Patrio Guijarro (x2), Claudia Pina y Alexia Putellas, pero ha sido más un triunfo colectivo, que ha confirmado que las reinas siguen jugando de blaugrana.
El blaugrana reina en el Alfredo Di Stéfano
Estaba bautizado como el Clásico femenino más igualado hasta ahora. El Real Madrid llegaba en un buen momento, mientras que el Barça sigue adaptándose a las nuevas ideas de Pere Romeu. Todo indicaba que sería un duelo con muchas alternativas, pero el inicio del partido ha tenido un único color: el blaugrana. El conjunto catalán ha saltado al terreno de juego mostrando su cara más autoritaria, con el mismo estilo de siempre. Es decir, presión alta, dominio a través de la pelota y ambición para buscar el gol.
El resultado ha sido el que hemos visto una y mil veces en el Clásico: el Real Madrid replegado cerca de su área sacando agua. El Barça, en cambio, disfrutando de cada toque de pelota. Y con este contexto, el primer gol no ha tardado en llegar. Patrio Guijarro ha recogido una pelota en el segundo palo a la salida de un córner, peinado por Alexia Putellas, y ha inaugurado el electrónico del Alfredo Di Stéfano (0-1, min.4).
En partidos así, lo más complicado es abrir la lata. El Barça lo ha hecho por la vía rápida, y ha iniciado una goleada que ha caído por su propio peso. Aunque Ewa Pajor ha errado un gol ya hecho que le ha cedido Aitana Bonmatí después de superar a la portera merengue, Patri Guijarro se ha apuntado su doblete con un vigoroso chute cruzado desde la frontal del área (0-2, min. 23). Todo era un verdadero festival blaugrana: 76% de posesión y un asedio contra la portería de Misa Rodríguez. La tercera en apuntarse a la fiesta ha sido Clàudia Pina, que ha llevado sus labios al escudo que tanto ama después de una fabulosa asistencia de Graham Hansen (0-3, min). Las de Pere Romeu han disfrutado de más ocasiones para ampliar su ventaja, pero Misa ha respondido con algunas paradas de mérito que han dejado el partido con un 0-3 al descanso.
Alexia Putellas pone la guinda con una obra de arte
En la segunda parte, el ritmo ha bajado. Al menos por parte del Barça, que ha sido quien ha llevado la batuta en los primeros 45 minutos. Con un 0-3 a favor, las futbolistas de Pere Romeu han intentado un fútbol más pausado, para calmar el partido a través de la pelota. Pero el Real Madrid, dolido de orgullo, no ha parado de presionar en busca del gol del honor. Esto ha provocado un escenario con ocasiones blancas. Así y todo, Cata Coll ha estado a la altura de sus compañeras y ha mantenido la portería a cero.
Los últimos 10 minutos han sido de nuevo un monólogo del Barça. El Real Madrid se ha rendido después de unos minutos intensos y, cuando faltaban cinco minutos para el final, Alexia Putellas ha puesto la guinda al pastel de la fiesta culé con un gol de cinco estrellas: vaselina con el exterior (0-4, min. 86). Contra su rival favorito, el 11' blaugrana se apunta una nueva de arte para cerrar la enésima goleada culé en un Clásico.