El Barça ha sufrido de lo lindo contra el Deportivo de la Coruña pero ha conseguido sellar su paso a las semifinales de la Copa de la Reina (1-0). No ha sido un partido fácil para las jugadoras de Lluís Cortés que, acostumbradas a golear en cada partido de Liga, ha necesitado llegar a la prórroga. Un gol de cabeza de Kheira Hamraoui en el 119' ha acabado con todas las aspiraciones de las gallegas y ha permitido a las blaugrana seguir en su camino hacia la gloria copera.
El Barça ha tenido una infinidad de ocasiones durante el partido pero la defensa del Dépor ha sido férrea y ha evitado que los ataques de las blaugrana llegaran a buen puerto. La defensa gallega, sumada a la actuación estelar de Esther Sullastres, su portera, han hecho que el partido se haya alargado hasta el tiempo extra.
🚩FINAL! A SEMISSSS!@FCBfemeni - @RCDeportivo (1-0)
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 26, 2020
⚽️ @kheirahamraoui (120')
By @stanleytools #ForçaBarça #CopadelaReina pic.twitter.com/ClY1zT7o8K
Cuando las piernas ya costaba que respondieran, cuando los ataques culés ya tenían un toque de desesperación y cuando todo el mundo ya se esperaba los penaltis... ha aparecido Hamraoui. Mariona Caldentey ha centrado una pelota desde el eje de la frontal y la centrocampista francesa ha rematado de cabeza, consiguiendo perforar por primera y única vez la portería gallega.
Con esta victoria, el Barça pone el pie en la semifinal de la Copa de la Reina, donde le acompaña el Sevilla, el Logroño y el Athletic.