El Barça femenino ya tiene en sus manos el primer título de la temporada. Después de golear al Real Madrid (4-0) en las semifinales, el conjunto blaugrana no ha fallado contra el Levante (7-0) y ha acabado conquistando su tercera Supercopa de España consecutiva. Sin sufrir en ningún momento, las blaugrana han vuelto a demostrar su superioridad firmando una final espectacular, que ha tenido a Salma Paralluelo (x2), Graham Hansen (x3), Ona Batlle y Aitana Bonmatí de goleadoras. Con este triunfo, las de Jonatan Giráldez inician su camino hacia el ambicioso objetivo de levantar los cuatro títulos de la temporada, el último gran hito que le queda a este grupo histórico de jugadoras.
Un Barça pletórico cierra la final al descanso
La final entre el Barça y el Levante ha tenido una única dirección desde los primeros minutos de partido. Aunque el conjunto valenciano ha disfrutado de una gran ocasión al primer minuto del partido, cuando Engen ha tenido que rechazar una pelota a la línea de gol después de un error en salida de pelota de Cata Coll, rápidamente, las blaugrana han tomado el control de la pelota y han empezado a sumar ocasiones de forma continuada. Un asedio hacia la portería del Levante que en el minuto 12 ha acabado con el primer gol del partido, obra de Salma Paralluelo al recibir una gran asistencia de Graham Hansen, que ha visto a la '7' culé libre en el segundo palo.
Con el marcador de Butarque ya estrenado, el Barça no ha sacado el pie del accelerador. Las blaugrana han seguido atacando y en el minuto 24 han vuelto a perforar la portería del Levante. Graham Hansen ha recogido una pelota dentro del área y, con un potente chute, ha superado a la portera Holmgren. Pero la ambición culé no se ha acabado aquí. Solo dos minutos más tarde del gol de la '10', Ona Batlle se ha sumado a la fiesta con una diana que dejaba la final sentenciada antes de la primera media hora de partido.
Y es que con el tercer gol barcelonés, el Levante ha pasado a ser un juguete en manos de las futbolistas del Barça, que han seguido buscando el gol insistentemente. Ya con el viento totalmente de cara, ha aparecido el talento de Aitana Bonmatí, que con un precioso taconazo, ha dejado sola a Graham Hansen para que anote su doblete personal. La goleada ya estaba consumada y todo hacía indicar que el marcador al descanso sería de 4-0, sin embargo, Salma Paralluelo todavía no había dicho la última palabra y en el tiempo de descuento ha hecho el quinto.
Aitana Bonmatí se suma al festival y el Barça celebra el primer título del año
Después del paso por los vestuarios, el escenario de partido no ha cambiado. El Barça no quería tener compasión de uno abatido Levante y Graham Hansen se ha adjudicado su hat-trick con un tanto que, de nuevo, ha sido imposible de parar para la portera del Levante. El festival del elenco culé estaba siendo espectacular y quien no ha querido faltar a la cita con el gol ha sido la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes ha recogido una buena pelota al espacio y ha anotado la séptima diana de la noche con un preciso golpeo cruzado.
Después del gol de la '14' culé, Jonatan Giráldez ha realizado una retahíla de cambios que ha dado una nueva cara al partido. Jugadoras menos experimentadas como Vicky López o Bruna Vilamala han tenido su oportunidad, pero el ritmo del duelo ha bajado. Las barcelonesas han optado por apostar por un juego más horizontal, con largas posesiones que han calmado un duelo que con uno fascinante 7-0 ha acabado con el primer título del año para el Barça.