El primer equipo femenino del FC Barcelona se ha estrenado ante su público en un Johan Cruyff repleto pese a la calor. Con un 11 de circunstancias, debido a las múltiples bajas que tenía Jonatan Giráldez por las jugadoras que han disputado la final del mundial, el Barça saltaba al campo dispuesto a ofrecer un auténtico espectáculo a los suyos.
Y, lo cierto, es que los goles no se han hecho esperar. Graham Hansen (5') ha sido la encargada de abrir la lata. Tras ella han marcado Lenzini en propia puerta (34'), Bruna Vilamala (35') y Vicky López (42'). Ya en la segunda parte, Mapi León (77'), se ha encargado de cerrar la goleada, endosando una manita a la Juventus de Turín.
Festival del Barça en la primera parte
No se han hecho esperar las ocasiones por parte de las blaugrana. En el primer minuto de partido, Claudia Pina, ha robado la pelota en campo contrario y ha probado el chute con un disparo que salido cruzado. Iba a ser la antesala de lo que estaba por llegar. Y es que en el minuto 5 ha llegado el primero, después de que Graham Hansen haya aprovechado un rebote en el área para batir a Aprile.
Tras el gol tempranero, las de Giráldez han seguido a la suya. Control absoluto de la posesión, con combinaciones rápidas que han generado espacios y ocasiones de peligro. Además, con una gran presión tras pérdida, el Barça no ha dejado respirar a la Juventus, que tampoco ha renunciado a salir con el balón jugado.
A partir del minuto 34, se ha destapado la caja de pandora y ha empezado el vendaval culé. En una jugada algo extraña, Lenzini se ha marcado en propia puerta después de que el despeje de su compañera, Nilden, haya rebotado en su cuerpo. Un minuto después, ha sido Bruna Vilamala la que ha aprovechado un centro de Claudia Pina, para batir al primer toque a la portera bianconera. En el 42, justo después de la única ocasión clara de la Vecchia Signora, Vicky López ha hecho el cuarto, tras un gran centro de Lucia Corrales.
Mapi León cierra la manita
En la segunda parte, el técnico blaugrana ha aprovechado para hacer varios cambios y meter piernas frescas en el terreno de juego. No obstante, las jugadoras han levantado el pie del acelerador, fruto de la goleada conseguida en la primera parte. Las futbolistas del Barça han seguido dominando a una Juventus que estaba, prácticamente, desaparecida.
Las futbolistas culés, que han vivido permanentemente en el campo de una Juventus asediada, han buscado con ahínco el quinto gol para cerrar la manita. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Mapi León, a la salida de un córner, ha aprovechado un rebote dentro del área para perforar la portería rival. Ya en los instantes finales del enfrentamiento, los aficionados han podido ver el debut del segundo fichaje del FC Barcelona este año, Esmee Brugts, tras la oficialización de la llegada de Ona Batlle, que sigue de permiso tras disputar el mundial.