El Barça femenino ha sumado la tercera victoria consecutiva en la Liga F, al superar al Sevilla en el Jesús Navas, aunque las blaugrana han tenido que sudar más de lo esperado para lograr los 3 puntos, ya que el conjunto andaluz se ha defendido muy bien, sin dejar espacios, a lo que se ha añadido una actuación estelar de su portera, Esther Sullastres, que ha evitado varios goles con intervenciones de mucho mérito.

El equipo blaugrana ha podido marcar nada más empezar, en una mala salida de balón del Sevilla que ha terminado con el balón a pies de Aitana Bonmatí, que sin oposición ha disparado por encima del larguero. La ocasión, sin embargo, ha sido un espejismo, ya que a partir de ese momento el Barça ha bajado el ritmo, mientras que el Sevilla se ha atrincherado.

Alexia Putellas, en el partido Sevilla-Barça de este sábado / Foto: FCB

El Barça, sin ritmo en la primera parte

El Barça, consciente de su superioridad, se ha tomado el partido con calma, construir sin tomar riesgos, consciente de que el gran peligro del Sevilla eran las salidas al contraataque. Las blaugrana han generado peligro, aunque su fútbol no ha sido brillante. En el minuto 14, la ocasión ha sido para Pajor, que ha visto como Llamas impedía su remate. Y más clara ha sido la siguiente, un disparo de Ona Batlle que se ha estrellado en el larguero.

A partir de este momento, el Sevilla ha logrado alejar al Barça de su área, no permitir acercamientos a Sullastres, que no ha tenido que intervenir hasta el minuto 37, cuando la portera se ha lucido en un remate de Pina, después de una gran asistencia de Vicky.

Aitana logra superar a Sullastres

El Barça ha cambiado el chip después del descanso, viendo que con el ritmo de juego de la primera mitad no le llegaba para marcar las diferencias. Pere Romeu, además, ha hecho dos cambios, dando entrada a Rolfo y a Graham, que han entrado por Brugts y Vicky. Las blaugrana han puesto una marcha más y, ahora sí, las ocasiones se han ido encadenando. En el minuto 48, Pina ha rematado al palo y poco después ha visto como Sullastres evitaba el 0-1 después de un disparo espectacular de la delantera. Acto seguido lo ha intentado Graham, con un disparo que ha salido fuera por poco (59').

El gol del Barça estaba cada vez más cerca y finalmente lo ha logrado Aitana Bonmatí, que ha completado una excelente jugada colectiva, con taconazo de Pajor incluido, para abrir el marcador (69'). Con 0-1, al Sevilla no le ha quedado más remedio que buscar el empate, salir de su campo. En el minuto 79 ha llegado la primera ocasión de las andaluzas, un disparo de Lucía Moral que ha parado Cata Coll. Ha sido solo un espejismo, ya que la última gran oportunidad ha sido para el Barça, en un disparo de Pajor que se ha vuelto a encontrar con una Sullastres espectacular.