El primer equipo femenino del Barça volverá a visitar los Estados Unidos durante este verano como parte de la preparación de la pretemporada. En esta visita, las blaugranas se enfrentarán a dos equipos de las ligas profesionales norteamericanas: el Bay FC de la National Women's Soccer League y el Dallas Trinity FC de la USL Super League.
La expedición culé se pondrá en marcha el 25 de agosto para seguir un recorrido intenso que visitará el Paypal Park en San José (California) el 27 de agosto y, posteriormente, volará hasta Dallas para jugar su partido correspondiente en el Cotton Bowl Stadium el día 30 de agosto. Dos días más tarde, ya en septiembre, el equipo de Pere Romeu volverá a Barcelona para completar su preparación antes del inicio de temporada oficial.
Tercera visita del Barça Femenino a los Estados Unidos
Con esta, será la tercera gira de pretemporada del Barça Femenino en Estados Unidos. La primera ocasión en que las jugadoras blaugranas viajaron al país norteamericano como parte de la preparación de su pretemporada fue en 2018 en una gira mixta junto al primer equipo masculino. El equipo por entonces dirigido por Fran Sánchez disputó un partido amistoso contra el SoCal FC, un equipo de segunda división al que las culés superaron con un cómodo 0-5.
Después, en 2021 y ya en solitario, las jugadoras del Barça Femenino volvieron a pisar suelo estadounidense para disputar la Women’s International Champions Cup celebrada en Portland (Oregon). En la competición de pretemporada, las blaugranas cayeron por la mínima ante el Olympique de Lyon en el primer partido de semifinales (2-3). Sin embargo, se llevaron un tercer puesto después de vencer al equipo local, el Houston Dash, por el mismo resultado: 2-3.
Será una gira especial por el reencuentro con Asisat Oshoala
Esta serie de compromisos en los Estados Unidos tendrá un toque especial por el reencuentro de las blaugranas con Asisat Oshoala. La delantera nigeriana fue compañera de las culés hasta hace apenas unos meses, concretamente hasta febrero de 2024. Fue entonces cuando Oshoala hizo las maletas y fue traspasada al Bay FC después de 162 partidos vistiendo la camiseta del Barça en los que, además, firmó 117 goles.
De momento, la jugadora está participando en los Juegos Olímpicos de París con su selección y se verá las caras el próximo domingo con España. Será en el Estadio Beaujoire de Nantes, donde la delantera tendrá la oportunidad de volverse a ver las caras con muchas excompañeras que vestirán la selección española de fútbol. La continuidad de Nigeria en el torneo pende de un hilo y necesita la victoria ante la Roja si desea seguir teniendo aspiraciones en la competición después de encajar una derrota en el debut frente a Brasil. Por su parte, el equipo de Montse Tomé comienza a carburar y ya ilusiona después de su trabajada victoria ante Japón.