Ni el frío ni las más de 20.000 almas suecas congregadas en el estadio del Hammarby han frenado al Barça femenino (0-3). El conjunto dirigido por Pere Romeu ha superado una de las visitas más complicadas de Europa a través de un doblete de Ewa Pajor y un gol de Aitana Bonmatí, que lo impulsan de forma matemática hacia los cuartos de final de la Champions y le permite mantener vivo el objetivo de asaltar el liderato del grupo en la última jornada, que se disputara el próximo miércoles, a las 18:45 horas, cuando se midan en Montjuïc al Manchester City, que también ha ganado hoy. A las blaugranas solo los vale el triunfo para alcanzar la primera plaza. Por lo tanto, será la primera final del curso para las culés, que llegarán a la cita con las pilas totalmente cargadas.
Pajor marca el camino de un Barça maduro
En un Stockholm Arena que presentaba un ambiente infernal, aislado del frío de la capital sueca, el partido ha empezado con un Barça muy serio. Consciente que más allá de confirmar su clasificación para los cuartos de final tenía que sumar los tres puntos para mentir viva la oportunidad de jugarse el liderato del grupo contra el Manchester City, el equipo de Pere Romeu ha dominado el duelo desde el primer minuto. Delante tenía un rival de una entidad menor, pero con muchos elementos peligrosos: la rapidez al contraataque y todo lo que rodeaba jugar en un escenario tan complicado como este.
Ahora bien, estos factores no ha sorprendido al Barça, que en el amanecer del partido ha podido celebrar el primer gol y respirar más tranquilo. La autora ha sido Ewa Pajor, especialista en romper defensas replegadas como la del Hammarby. La futbolista polaca ha recogido una pelota dentro del área y con un remate de primeras ha abierto el marcador (0-1, min.7). Después del gol, el escenario no ha cambiado. El conjunto catalán dominaba la pelota, pero sin crear demasiado peligro. Todas las posesiones parecían estériles hasta que unos minutos antes del final del primer acto, un centro magnífico de Mapi León a la salida de un córner ha acabado con el doblete de Pajor (0-2, min.40), que ha servido para marcharse a los vestuarios con el trabajo casi hecho.
Aitana Bonmatí sella el triunfo
La segunda parte no ha tenido mucho misterio. A pesar del resultado, el Hammarby ha continuado mostrado una cara defensiva. Su objetivo no era intentar igualar el duelo, sino no salir goleado ante su afición. El Barça, en cambio, no ha querido tomar ningún riesgo, apostando por posesiones infinitas que servían para calmar el ritmo. Pere Romeu ha dado entrada a jugadores de rotaciones, con la noticia relevante del esperado retorno de Salma Paralluelo. Pero antes de eso ha habido tiempo para el tercero y definitivo gol.
La goleadora ha sido Aitana Bonmatí, pero hay que atribuir gran parte del mérito a Kika Nazareth, que también ha entrado en la segunda parte. Después de un control magnífico dentro del área, la delantera ha cedido de cara la pelota a Aitana, que con un chute raso cruzado, ha cerrado la victoria culé, la cuarta en esta edición de la Champions. Ahora todas las miradas están centradas en miércoles, cuando recibirán al Manchester City en un duelo absolutamente trascendente. La batería culé está enchufada.