Casi ocho meses después de que el Barça levantará su tercera Champions en San Mamés, el equipo ha vuelto al estadio bilbaíno para cerrar la primera vuelta de la Liga F la cual las blaugrana lideran sin oposición. Los goles de Alexia Putellas, que parece gustarle marcar en este campo, y de Vicky López, han dado la victoria al conjunto catalán (0-2) en el duelo más complicado que han tenido las de Pere Romeu en lo que llevamos|traemos de competición.

Y es que cuando parecía que el Barça iba a dejar escapar puntos por primera vez esta temporada, ha aparecido la capitana Alèxia Putellas para marcar un golazo en el minuto 90 que ha silenciado a un San Mamés el cual presentaba una muy buena entrada con 17.698 personas.

Campeonas de invierno en una victoria muy trabajada

Matemáticamente, la victoria ante el Athletic Club no lo ha confirmado, que el equipo culé iba a finalizar la primera vuelta como líder era un hecho que ya se sabía desde hace unas jornadas, pero hoy, el Barça ha cerrado oficialmente la primera vuelta y ya se puede considerar campeón de invierno. Y lo ha hecho en uno de los duelos más difíciles que se recuerdan recientemente.

A pesar del éxito en la Champions, el Barça no tiene en Europa la superioridad que acostumbra a demostrar a la competición doméstica y el partido ante el Athletic ha recordado más a un duelo de competición europea, en el cual, las blaugranas han tenido que trabajar de lo lindo para llevarse los tres puntos.

Ona Batlle durante el partido delante el Athletic Club / Foto: EFE

Las estadísticas no engañan: superioridad total

15 partidos, 15 victorias, a partir de este dato se pueden analizar muchos aspectos del Barça esta primera vuelta, pero la realidad es que han sumado todos los puntos posibles, 45 de 45 y vuelven a proclamarse campeonas de invierno con una candidatura más que segura a volver a ser campeonas de liga. La superioridad culé en esta primera vuelta es total. El Barça ha sido el equipo que más goles ha marcado, 65, 28 más que su perseguidor más 'próximo', el Real Madrid, que ha marcado 37 y suma 34 puntos. Con respecto a aspectos defensivos, el conjunto de la ciudad condal también domina estas estadísticas. Solo han encajado 7 goles, mientras que han dejado la portería vacía en 8 jornadas.

Las jugadoras del Barça femenino en un partido de la Liga F. / Foto: EFE

La goleada en el Clásico y el 10-1 ante Granada, los partidos más destacados

Cuando un equipo gana todos los partidos que ha disputado se hace difícil escoger qué victoria es la mejor, al final todas suponen tres puntos más a la clasificación. No obstante, siempre hay partidos que por el rival, por el resultado o por las dos cosas se quedan a la memoria del aficionado. Es el caso de la goleada del Barça en el Madrid (0-4) en el clásico de la jornada 10. En este caso, tanto por el resultado final como por la rivalidad con el Madrid, este es uno de los duelos a destacar de este primer tramo de competición. Para ponderar un segundo partido, mencionar el 10-1 en el Granada en el partido de la jornada 4. En este caso, el escandaloso resultado es el que más llama la atención dado que no es habitual que el Barça, a pesar de golear en muchos partidos, llegue a marcar tantos goles.