El Barça se ha reencontrado con la victoria en Liga F después de la derrota en casa contra el Levante y ha ganado al Espanyol (0-2) con goles de Graham Hansen y Salma Paralluelo. El conjunto blaugrana suma tres puntos en el derbi correspondiente a la jornada 18 y se mantiene como líder indiscutible de la Liga F con 51 puntos. Por su parte, el Español se queda con 18 puntos, en decimotercera posición en cinco del descenso.

Un Barça poco creativo no inquieta a un Español apuesto

Ha empezado a rodar el esférico en el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y con él ha llegado la primera ocasión de peligro del Barça. En el primer minuto de juego, Kika ha hecho un remate de cabeza que no ha cogido portería por poco. A pesar de esta clara ocasión inicial, en los siguientes minutos, el Barça no ha conseguido generar peligro. El dominio del balón ha sido blaugrana, pero este no se ha traducido en remates en portería. La más clara del conjunto de Pere Romeu ha llegado en la salida de un córner, Irene Paredes se ha hecho el espacio para rematar sin marca, pero una gran intervención de Salvador ha evitado el primero de las culés.

Por su parte, el planteamiento inicial de las pericas era claro; dejar que el rival saliera jugando con la pelota e intentar aguantar en un bloque|bloc medio que a medida que el Barça movía la pelota se ha ido convirtiendo en un bloque|bloc bajo. En cuanto al ofensivo, han intentado buscar balones a espaldas de la defensa, pero sin mucho éxito.

Barça femenino Graham Hansen / Foto: @FCBfemeni
Graham Hansen i Vallejo durante el partido / Foto: @FCBfemeni

Superada la media hora de juego, se ha mantenido el empate a cero en el marcador y el cierto, es que el Barça no ha incomodado nada al Espanyol. Las locales, apuestas atrás, han cerrado bien los espacios, mientras que a las blaugranas les ha faltado creatividad en el último pase. El duelo ha llegado 0-0 al descanso.

El Barça mejora y abre la lata

En la reanudación, Irenes Paredes ha tenido una nueva ocasión en un córner, pero su remate ha ido por encima del travesaño. Pocos minutos después, el duelo ha quedado parado durante unos minutos porque ha habido un choque|encontronazo entre dos jugadoras del Espanyol. Á de Álamo i Simona han intentado rematar una pelota aérea y han acabado chocando las cabezas|cabos|jefes. Afortunadamente, Álamo se ha recuperado al momento y Simona, después de recibir asistencia, ha podido reincorporarse al juego. Con el partido de nuevo en juego, el Barça se ha volcado más en ataque e Irene Paredes, de nuevo en un córner, y Clàudia Pina en un remate lejano han intentado, sin acierto, hacer el primero.

En un duelo que al conjunto visitante le estaba costando mucho generar peligro en combinaciones, el balón aéreo siempre es buena opción, y así ha llegado el primer gol del Barça. Hansen, con la cabeza, ha rematado ha abierto la lata. Esta vez, Salvador no ha evitado el gol rival.

caroline graham hansen / Foto: @FCBfemeni
Graham Hansen durante el partot de hoy / Foto: @FCBfemeni

Y cuatro minutos después, con el Espanyol más desconcentrado después de encajar el primero, ha llegado el segundo. Salma Paralluelo, que no hacía muchos minutos que había entrado al terreno de juego, ha hecho el 0-2 recibiendo en el interior del área y definiendo con mucha tranquilidad en el palo más alejado de Salvador. Con el partido encauzado y sin que el Espanyol hubiera generado ninguna acción de peligro en la portería defendida por Cata Coll, el Barça ha contemporizado el juego y sin dejar de buscar el tercero, tampoco ha querido realizar grandes esfuerzos extra.