Exhibición y goleada del Barça femenino para acercarse a un nuevo título de Liga. Las futbolistas dirigidas por Pere Romeu han desmenuzado a un inofensivo Atlético de Madrid y han convertido el Johan Cruyff en una fiesta. En un partido en que Mapi León no ha podido jugar a causa de la sanción a que ha recibido por los polémicos hechos con la futbolista Daniela Caracas en el pasado derbi contra el Espanyol, las blaugranas no han dejado ninguna opción a un Atlético que se ha visto superado desde el primer minuto.

Patri Guijarro, Salma Paralluelo, Graham Hansen, Brugts, Vicky López y Aitana Bonmatí han sido las encargadas de dibujar la goleada culé, que deja el equipo con 69 puntos, cuatro puntos más que el Real Madrid, que en esta jornada ha derrotado al Eibar a domicilio (0-3). Una ventaja que, cuando faltan cinco jornadas para final de la Lliga F y el calendario que queda a los dos equipos, tendría que ser suficiente para ver la sexta Liga consecutiva del equipo barcelonés. La victoria contra el Atlético es un paso gigante hacia este objetivo.

Las blaugranas mandan desde el segundo uno

El equipo de Pere Romeu ha mostrado una cara autoritaria desde el primer momento. Su puesta en escena ha sido convincente, cerrando al Atlético de Madrid en su propia área. El conjunto madrileño no salía y el primer gol del partido ha caído por su propio peso, obra de Patri Guijarro. La mediocampista culé ha abierto la lata y ha iniciado el camino de la goleada. Antes del descanso, ya se ha sumado a la fiesta Salma Paralluelo, una de las mejores jugadoras del partido.

Y si el dominio culé al primer acto ha sido claro, en la segunda ha sido una exhibición. Cada jugada acababa cerca del área del Atlético de Madrid. Un vendaval blaugrana que se ha traducido en dos goles casi consecutivos a la reanudación, obra de Graham Hansen y de Brugts. Con el 4-0, Pere Romeu ha introducido cambios, pero el ritmo no ha bajado. El hambre de la joven Vicky López ha obtenido recompensa en el minuto 64 para firmar la manita, mientras que la goleada la ha cerrado Aitana Bonmatí.

Patri Guijarro celebra el primer gol del partido / Foto: EFE

Un triunfo clave para empezar un Tourmalet de partidos trepidantes

Esta goleada dará confianza al equipo de cara al tramo decisivo de la temporada. La próxima semana, después del duelo intersemanal contra el Sevilla, el Barça disputará el duelo de ida de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea, la eliminatoria que marcará la temporada. El Johan Cruyff se vestirá de gala para recibir uno de los mejores equipos de Europa, que promete presentar mucha batalla. Con esta versión, sin embargo, las culés volverán a dar mucha guerra.