El Barça femenino no da opciones al AC Milan (2-0) en un gran estreno en casa con goles de Ewa Pajor y Alexia Putellas. La tarde festiva en el Estadio Johan Cruyff para presentar al nuevo equipo de Pere Romeu ha tenido el mejor final posible con una auténtica obra de arte de la capitana blaugrana para celebrar la cuarta edición del Trofeo Joan Gamper femenino ante un rival inédito hasta la fecha. Con la victoria ante las italianas, las chicas de Romeu estiran su condición de invictas en el evento veraniego y presentan una imagen en casa que ilusiona a su público. El próximo compromiso de las blaugranas será el debut liguero frente al Deportivo Abanca el 8 de septiembre a las 18h en el Estadio Abanca-Riazor.
Nueva temporada, mismo dominio absoluto del Barça femenino
Tercer partido de pretemporada para el Barça femenino y estreno en casa para Pere Romeu. Las blaugranas volvían a pisar el césped del Johan Cruyff delante de 5.579 espectadores (cifra récord) para recibir al AC Milan en la cuarta edición del Trofeo Joan Gamper femenino y lo harían con un once sin algunos de los pilares del equipo pero con dos grandes alicientes como Sydney Schertenleib o Alba Caño.
Pasan las temporadas, pero el equipo blaugrana no cambia su dinámica dominante sobre el verde. Las jugadoras culés, que saltaban al campo mientras Ginestà interpretaba en directo el himno del Barça, no tardarían en dar el primer aviso: a los tres minutos Schertenleib mandaba un cañonazo al larguero. La presión de las locales asfixiaba a unas jugadoras italianas que veían como las culés dominaban la posesión, se permitían recrearse con detalles de calidad dentro del área rival y tenían otra oportunidad clara en botas de Graham.
No acertaría la noruega en el remate, pero no fallaría en un centro lateral que colocaba milimétricamente al segundo palo para que Ewa Pajor, con un remate picado, mandase la pelota al fondo de la red. Primera combinación de la dupla Graham-Pajor, que ya se conocían de su paso por el Wolfsburgo, y primer gol con la camiseta blaugrana para la nueva delantera del Barça. Apenas unos minutos después, la joven Caño ponía a prueba a Giuliani y, primero Pajor y luego Graham, mandaban dos balones al palo para certificar una superioridad de las chicas de Romeu que rozaba lo insultante.
Una obra de arte de Alexia Putellas para cerrar el marcador
El partido se iba al descanso con un marcador muy corto para todo el juego que habían desplegado las blaugranas, pero con grandes sensaciones que no tardaron en conseguir sus frutos en la segunda mitad. Saltaba al césped Vicky López para sustituir a Schertenleib y, en menos de cinco minutos, Graham volvía a mandar un remate al palo. Sin embargo, la ocasión más clara la tendría Sevenius en el 63': la jugadora del Milan le ganaba la partida a Marta y se plantaba completamente sola delante de Gemma Font, pero mandaba el balón a las nubes.
Toque de atención para el Barça, que daba entrada a Ingrid Engen, Kika y Celia Segura. La '32' blaugrana marcaba apenas un minuto después de entrar al campo, pero veía como le anulaban erróneamente el gol por un fuera de juego inexistente. Si bien es cierto que las de Romeu siguieron siendo las claras dominadoras del duelo, pocas emociones tuvieron los aficionados durante la segunda parte. Pero Alexia Putellas aún tenía algo que decir: la capitana blaugrana, más lista que nadie, veía a Giuliani adelantada y se atrevía con una vaselina desde el centro del campo que ponía al Johan Cruyff en pie.
Una auténtica obra de arte que vuelve a demostrar por qué Alexia lleva la corona de oro y que sirvió para colocar el 2-0 definitivo en el marcador. De este modo, las blaugranas vuelven a ganar el Joan Gamper y se mantienen invictas en este torneo de pretemporada ante un rival que era inédito para las culés hasta la fecha. La siguiente cita para el equipo de Pere Romeu será el debut en Liga F ante el Deportivo Abanca en Riazor, el domingo 8 de septiembre a partir de las 18h de la tarde.