El Barça femenino sigue apisonando rivales en su camino hacia la novena liga. El Costa Adeje Tenerife solo ha sido otra víctima más (7-0) en un partido que se presentaba como un día de retornos. Había gran expectación en el Estadio Johan Cruyff para ver 'redebutar' como titular en liga a Alexia Putellas después de su lesión. También salía de inicio Fridolina Rölfo, que había encadenado varias participaciones pero ninguna titularidad.
Un 'set' de alegrías en los primeros 45 minutos
Tras concertar el pase a la final de la Copa de la Reina, el Barça se enfrentaba este domingo al Costa Adeje Tenerife en su partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga F. No perdían ni un solo segundo las blaugranas, que salían al ataque desde que el balón comenzó a rodar. De hecho, no habían pasado 50 segundos cuando Alexia Putellas ya buscaba su gol en una jugada que terminó con una mano clarísima de María Estella. Sin embargo, y ante la falta de VAR, la acción quedó impune.
Las de Jonatan Giráldez siguieron atacando la portería de Cheza hasta que en el minuto 8 lograron abrir la lata. La autora fue precisamente otra reaparecida: Rolfö, que se reencontraba con el gol después de cinco meses en el dique seco. La sueca aprovechaba un centro de Graham para rematar de cabeza y lograr el primer gol del encuentro. A la fiesta también se sumarían Clàudia Pina (con asistencia de Alexia) y la propia Graham, que anotarían el segundo y tercer gol antes de la media hora de partido.
El cuarto también llevaría la firma de la jugadora catalana, que lograba un doblete en la primera parte con un auténtico golazo: golpeaba el balón con el interior del pie desde la esquina del área al palo largo. No acabaría aquí el sufrimiento tinerfeño en el primer tiempo. Primero, Pisco, capitana del Costa Adeje, caía lesionada a falta de cinco minutos y tenía que abandonar el campo. Y apenas un minuto después, Alexia hacía el quinto gol en su reestreno en casa. Marta Torrejón, de cabeza, anotaba el sexto para cerrar un 'set' en 45 minutos.
En la segunda parte, Giráldez ya tenía la cabeza puesta en la Champions
Tras el descanso, el Costa Adeje buscaba reaccionar con dos cambios: Sara Pavlović y María José Pérez entraban por Natalia Ramos y Aleksandra Zaremba. Las dos jugadoras conseguían revolucionar el partido y llevar la iniciativa de los primeros 15 minutos. Sin embargo, el Barça fue recuperando el control y, por si fuera poco, Giráldez decidió atar el partido dando entrada a Bruna Vilamala, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey por Alexia, Graham y Rölfo.
Las blaugranas no levantaban el pie del acelerador pese a los seis goles de ventaja y seguían yendo a por más. En los pies de Marta estuvo el séptimo, que salvó Cheza y que, desafortunadamente, terminó encajando la recién incorporada Babajide en su propia portería. Con siete goles en el marcador y pensando ya en el partido de Champions League contra el SK Brann, Giráldez dio descanso a Keira Walsh e Irene Paredes con la entrada de Patri Guijarro e Ingrid Engen.
No pensaban igual que su entrenador las jugadoras del Barça, que siguieron probando a Cheza. La propia Patri Guijarro, Aitana y una excelsa Vicky López también quisieron apuntarse a la fiesta para tratar de igualar la máxima goleada culé de esta temporada (8-0 ante el Sevilla). Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue decayendo y el resultado no se movió más. Aun así, el Barça volvió a firmar una goleada en la Liga F y ya mete miedo a un Real Madrid que tratará de posponer una celebración anunciada.
De momento, el Barça viajará a Noruega este miércoles para jugar contra el SK Brann en Champions League. Las blaugranas afrontan el que es, de momento, uno de los partidos más importantes de la temporada y esperan volver del Asane Idrettspark con la eliminatoria encarrilada. En liga, las culés jugarán el domingo que viene contra un Real Madrid al que ya le sacan 9 puntos de ventaja en la clasificación. De ganar a las merengues, la brecha podría ser insalvable y acercaría al Barça (aún más) a su noveno título de liga.