El Barça femenino volverá a jugar, como mínimo, dos partidos de la Champions en el Camp Nou. Después del enorme éxito de la pasada temporada, cuando el estadio se llenó para los partidos contra el Real Madrid, en cuartos de final, y contra el Wolfsburgo, en las semifinales, se quiere repetir la jornada festiva y de fútbol femenino del más alto nivel, pero no hará falta esperar hasta las rondas eliminatorias para hacerlo, porque dos de los tres partidos de la fase de grupos, contra el Bayern de Munich y contra el Rosengard, se disputarán en el estadio que habitualmente está reservado para el equipo masculino.
Los partidos contra Bayern y Rosengard se jugarán en el Camp Nou
No se podrá jugar en el Camp Nou el primer partido de las de Jonatan Giráldez en la competición, previsto para el próximo 19 de octubre contra el Benfica, que se jugará en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El motivo es que el día siguiente se jugará un Barça-Villarreal de la liga masculina.
Los dos que sí que se jugarán en el Camp Nou serán los de la tercera jornada, contra el Bayern de Munich el 24 de noviembre a las 18:45h y el sexto y último partido de la fase de grupos, cuando, si todo va bien, la clasificación para las eliminatorias ya debería estar resuelta, cuando las blaugrana reciban al Rosengard sueco el 21 de diciembre a las 21:00h.
El Barça quiere revivir las imágenes históricas de la temporada pasada
El Barça ha anunciado que la venta de entradas se anunciará próximamente. No obstante, en el mismo comunicado se explica que los socios y socias dispondrán de 24 horas de preventa exclusiva, cuando se pondrán a disposición de los socios hasta un máximo de 40.000 localidades y cada uno podrá pedir un total de 4 entradas con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público general.
Aunque los precios no se saben exactamente, el Barça explica que, con estos descuentos, oscilarán entre los 6 y los 13 euros por entrada. Estas condiciones mencionadas serán para el partido del Bayern, mientras que para el encuentro contra el Rosengard se explicarán a su debido tiempo.
El Barça desea que se revivan imágenes como las de la temporada pasada, donde más de 90.000 personas vibraron con un equipo que se quedó a las puertas de la gloria europea en Turín. Ahora, aunque estos primeros partidos son de la fase de grupos y se presuponen menos exigentes, la idea es que si progresan hasta las eliminatorias también se puedan jugar en el Camp Nou.