Con el recuerdo del 2-8 en la cabeza, en plena crisis institucional, sin público en las graderías y contra un rival inédito; así es como el Barça de Ronald Koeman se estrenará esta temporada en la Champions League. El rival, el Ferencváros húngaro, servirá para que el conjunto blaugrana se ponga a prueba después de la derrota de Getafe y antes del primer Clásico del curso.

Con el Madrid en la cabeza

Aunque el duelo servirá para que Koeman se estrene como técnico culé en la máxima competición continental, lo cierto es que el entrenador holandés presentará un once con rotaciones con el fin de reservar algunas piezas importantes pensando en el duelo del sábado ante el Real Madrid.

Así, todo indica que hombres como Junior Firpo, Miralem Pjanic o Francisco Trincao podrían disfrutar de la primera titularidad de la temporada; mientras que Ronald Araujo podría dar descanso a gerard Piqué en el eje de la defensa. Philippe Coutinho y Ansu, suplentes en Getafe, sí que tendrían que formar parte del once junto con Leo Messi, que como siempre regulará los esfuerzos sobre el césped.

Leo Messi triste mira tierra Barca Getafe EFE

Messi fue titular en Getafe / EFE

El Ferencváros vuelve a Barcelona

Aunque el Ferencváros y el Barça no se han visto nunca las caras, esta no será la primera vez que el equipo húngaro viaja a Barcelona, y es que el curso pasado visitó el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol en la fase de grupos de la Europa League (1-1).

granero español ferencvaros efe

Los húngaros se enfrentaron al Espanyol / EFE

Los de Serhiy Rebrov, uno de los equipos más débiles de esta edición de la Champions, buscarán una gesta prácticamente imposible en el Camp Nou. Al menos eso dicen los datos. El Barça encadena 36 partidos como invicto en el Estadi y no pierde un partido en él desde septiembre del 2013.

Los 11 de ElNacional.cat

11 barça ferencvaros