El Barça ficha finalmente a Antoine Griezmann. La operación ha acabado cerrándose a través de la cláusula de rescisión del futbolista francés de 120 millones de euros, porque no se ha llegado a un entendimiento entre los dos clubes para acordar un traspaso. Griezmann firma con el club catalán para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio del 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
Griezmann, culé las próximas 5 temporadas y cláusula de 800 millones
Lo estabas esperando. pic.twitter.com/mDGEDAwxgH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 12 de julio de 2019
La estrella francesa llega después de un año que el club catalán quedara en ridículo por un documental del futbolista, de tener parte de la afición en contra y un encaje dudoso dentro de una plantilla llena de estrellas en la zona atacante. Este viernes se ha acabado confirmando la operación que hacía meses que se esperaba que fuera oficial.
El Barça aseguró que pagarían la cláusula de Griezmann este viernes, como supo este jueves ElNacional.cat y así ha sido. La intención del Barça era anunciar el francés antes de que el club catalán empezara la pretemporada este domingo.
🎨🖌 C'est magnifique! pic.twitter.com/8d6p64Pa7m
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 12 de julio de 2019
El fichaje de Griezmann no acaba de gustar a todo el mundo por lo que pasó el año pasado con el documental, pero la aportación deportiva del ex del Atlético de Madrid es de un altísimo valor para la plantilla blaugrana.
El Barça ha fichado a un campeón del mundo como es Griezmann que lideró a Francia en el Mundial de Rusia del año pasado y que quedó tercero en la última edición del Balón de Oro. El delantero se sitúa como uno de los mejores jugadores del mundo.
A sus 28 años, el palmarés de Griezmann es más bien corto y por eso ha fichado por un club como el Barça, para ganar más títulos. Entre los trofeos que tiene hay una Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España conseguidos con el Atlético y un Mundial con Francia.
Griezmann será presentado como nuevo jugador del Barça el próximo domingo 14 de julio en la Platea de la primera grada de Tribuna del Camp Nou a las 19.00 horas, de la misma manera que Neto. El motivo es que se está cambiando el césped del Camp Nou. A las 19.30 horas habrá la posterior rueda de prensa en el Auditori 1899.
Griezmann es la tercera llegada al Barça después de la de Frenkie de Jong i Neto, pero el verano todavía es largo. El futuro de Neymar todavía es una incógnita, pero la entidad barcelonesa tendrá que dar salida a otros jugadores importantes, como Coutinho o Dembélé, si llega el brasileño.