El Barça ha hecho oficial el acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para adelantar la llegada de Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, 'Arthur'. El centrocampista, que inicialmente tenía que llegar al Camp Nou en enero del 2019, se convierte en el primer refuerzo del segundo año de Ernesto Valverde.
El propio futbolista ya anunció su llegada a Barcelona el pasado viernes, pero ahora ha sido el Barça quien ha dado el sí definitivo.
El coste total de la operación es de 31 millones más 9 en variables. Firma hasta la temporada 2023/24 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.
Arthur, un centrocampista tocador
Nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiana (Brasil), Arthur llega para cubrir la baja de Andrés Iniesta. El brasileño, que tiene un perfil de futbolista organizador con mucho talento para el juego asociativo, una gran visión de juego al espacio y buena capacidad para los desmarques, es la apuesta de la directiva del Barça para recuperar la esencia blaugrana que maravilló el mundo entero ahora ya hace unos años y ayudó a los culés a alcanzar la gloria.
El jugador de 21 años llega al Barça después de proclamarse campeón, con el Gremio, de la Copa del Brasil y la Copa Libertadores, en la cual ha sido galardonado como futbolista más valioso de la final.