Nadie, o casi nadie, pone en duda que Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial. El joven crack ascendió al primer equipo con solo 17 años y no tardó en convencer al personal, convirtiéndose en un imprescindible primero de Ronald Koeman y más tarde de Xavi Hernández. Y no solo eso. También ha convencido a Luis Enrique, en cuyas convocatorias con la Selección Española no suele faltar. Con casi toda seguridad estará en el Mundial de Qatar. Una cita en la que apunta a ser uno de los protagonistas y antes de la cual haría bien el FC Barcelona de asegurarse su futuro. Porque lo ocurrido en las últimas semanas en el Barça y las informaciones que han surgido tienen al centrocampista bastante enfadado.
Este jueves Joan Laporta y Xavi Hernández han mantenido una reunión en las instalaciones del club catalán. Un encuentro en el que han estado hablando del estado del mercado, de las salidas y las entradas pendientes. Sin embargo, el club tiene una asignatura pendiente que conviene que se solucione lo antes posible: la renovación de Gavi.
La renovación de Gavi, asignatura pendiente en el Barça
Hace unas semanas y después de numerosas reuniones, Laporta, Mateu Alemany e Iván de la Peña, representante de Gavi, llegaron a un acuerdo para su renovación. No fue fácil, pero finalmente igualaron posturas.
Pero las partes pospusieron la firma definitiva. El motivo era que el jugador era menor de edad. Y para concretar el acuerdo era necesario que el futbolista alcanzara la mayoría de edad, dado que las condiciones establecidas respondían a las de un jugador profesional. El propio Laporta lo reconoció durante la gira de verano por Estados Unidos.
Sin embargo, el jugador cumplió 18 años el pasado 5 de agosto. Y por el momento la cosa sigue como estaba. Gavi todavía no ha firmado su renovación. El centrocampista andaluz mantiene su acuerdo anterior con el Barça, lo que permite a cualquier club llevárselo a un coste ridículo.
Gavi quiere saber cuál es su rol en el Barça de Xavi
El futbolista no traicionará al Barça. Antes de tomar cualquier decisión conversaría con la entidad culé. Pero lo cierto es que a día de hoy el futbolista está mosqueado al no ver con claridad cuál será su rol en el Barça de Xavi Hernández. Sobre todo después de saberse que el míster de Terrassa está interesado en contratar a Bernardo Silva. Y es que ello deja claro que Xavi tiene otras prioridades antes que dar minutos a Gavi. La llegada del portugués le relegaría al banquillo.
Las intenciones del crack pasan por seguir y triunfar en el Barça. Pero no quiere que su rol sea secundario. Y antes de firmar cualquier renovación mantendrá una conversación con Xavi cuál será su papel en el Barça. Porque si no es protagonista se replanteará todo lo pactado hasta la fecha.