El Barça ha cerrado uno de los fichajes más deseados y esperados del verano. Jules Koundé, central francés de 23 años y líder de la defensa del Sevilla, ha cerrado, por fin, su fichaje por el Barça de Xavi Hernández. Después de expresar su deseo de vestir de blaugrana, pero de muchos obstáculos entre los clubs en el camino de la negociación, Koundé es oficialmente nuevo jugador del Barça, que ha acordado con el Sevilla un traspaso por 60 millones de euros en el fijo y los variables. Koundé firmará un contrato para las próximas 5 temporadas, hasta el 2027.
Jules Koundé, quinto refuerzo del Barça
"FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica", explica al Barça en el comunicado oficial. Después de la bomba de Robert Lewandowski, los culés veían como en su equipo, a cargo de Xavi Hernández, le faltaba pequeños refuerzos detrás. Joan Laporta ya afirmó hace unos días y sin dar muchos detalles que ahora tocaba trabajar en la defensa.
El Chelsea de Thomas Tuchel tenía casi atado el jugador después de convencer al Sevilla. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, sin embargo, tenía guardado un as bajo la manga: esperar a que el Chelsea lanzara la oferta por Koundé, para igualarla y hablar directamente con el jugador, quien anhela jugar de blaugrana. Eso ha sido posible gracias a la activación de la segunda palanca económica, la cual ha comportado una suma de más de 300 millones de euros, y el Sevilla le ha dado el OK al Barça. Con el refuerzo del joven francés, ya son cinco los fichajes que ha hecho el Barça este verano. Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Koundé han blindado el equipo azulgrana en todas sus líneas. Ahora, sin embargo, los máximos responsables Mateu Alemany y Jordi Cruyff, secretario técnico, siguen trabajando en la defensa, y Marcos Alonso y César Azpilicueta son los objetivos para cubrir del todo el equipo.
La trayectoria de Koundé, un central de presente y futuro
El nuevo central del Barça ha completado tres temporadas en el Sánchez Pizjuán, donde ha podido explotar su buen fútbol y ha demostrado ser la promesa que venía a ser, cuándo lo fichó el club andaluz, a cargo de su director deportivo Monchi. En el Sevilla ha disputado un total de 134 partidos entre todas las competiciones y ha estado el indiscutible al lado de Diego Carlos para Julen Lopetegui, formando una de las mejores parejas de centrales de la liga española. El futbolista nacido en París se convirtió en el central de moda de Europa en el Sevilla, pero salió del Girondins de Burdeos, donde debutó el año 2017 (después de completar la temporada anterior al segundo equipo) y donde jugó hasta que lo fichó el equipo andaluz.
Este fichaje es uno de muchos que han salido del Sevilla para acabar al Barça, como los de Dani Alves y Seydou Keita, que fueron traspasados el mismo verano del mejor Sevilla de la historia en el Barça de Pep Guardiola el año 2008, o el de Adriano el año 2010 y el de Rakitic en el 2014.