Después de unos días en los cuales todo el mundo sabía que en un momento u otro se acabaría produciendo el intercambio de futbolistas entre el Barça y la Juventus, ya es oficial. El club blaugrana ha anunciado el fichaje del centrocampista Miralem Pjanic, que será del Barça a partir de la próxima temporada. Y de la misma manera que un bianconero llega a Barcelona, un blaugrana se marcha a Turín: Arthur Melo.

Operación de intercambio de jugadores, de los cuales el Barça pagará 60 millones de euros+5 en variables por el jugador bosnio, y la Juve abonará 72+10 en variables al Barça por el brasileño. Pjanic firma por cuatro temporadas, hasta el final de la 2023/24, y tendrá una desorbitante cláusula de 400 millones de euros.

Es una operación básicamente de cifras, con beneficio económico para los dos. El Barça maquilla sus números un día antes de cerrar el ejercicio 2019/20, que acaba este martes día 30 de junio.

EuropaPress

Pérdida deportiva para el Barça

El Barça gana a un centrocampista de perfil pivote, un gran mediocentro con visión, pausa y buena circulación de balón. Pero el gran problema es que Pjanic ya tiene 30 años, cosa que Arthur tiene 23, y llega al Barça para afrontar el final de su carrera profesional.

La incorporación del centrocampista bosnio no será hasta el inicio de la próxima temporada, en el mes de septiembre, cuando ya haya finalizado la Champions. Este tramo final de temporada lo acabará con la Juventus, igual que Arthur lo hará con el Barça.