El Barça femenino no pierde el tiempo y sigue sondeando el mercado a la hora de mejorar una plantilla con una alta competitividad. Después de anunciar el fichaje de Ewa Pajor, el conjunto catalán ha hecho oficial el segundo fichaje de la temporada, con la llegada de un seguro bajo palos, la portera Ellie Roebuck. La inglesa emprenderá una nueva aventura en la ciudad Condal, con la difícil misión de competir con Cata Coll, y para suplir la baja de una Sandra Paños que ha abandonado el club tras una larga trayectoria.

Un fichaje con estilo Barça

Roebuck llega procedente del Manchester City, donde ha disputado sus últimas nueve temporadas y formando parte de la cantera skyblue. Allí ha jugado más de 100 partidos, en los que ha ganado una Liga inglesa, tres FA Cup, tres FA Women's League Cup. La portera, que superó un infarto cerebral que no le ha dejado secuelas, también es una fija en la selección inglesa. Con el combinado nacional, también acumula un palmarés envidiable con una Eurocopa y dos Arnold Clark Cup. Además, cuenta con un subcampeonato en el pasado Mundial.

Ellie Roebuck se une así a las inglesas Lucy Bronze y Keira Walsh, que forman parte de la plantilla blaugrana. La nueva portera culé ha firmado por dos temporadas, hasta 2026, y ha llegado libre del Manchester City. Es una de las jugadoras, en su posición, con más futuro de Inglaterra y sus características encajan con el ideario del FC Barcelona. Destaca por su juego de pies y por su valentía para superar presiones altas y buscar los espacios, además de su juventud, ya que solo tiene 24 años. Con 1,74 metros de altura, Roebuck acumula muchos partidos de experiencia tanto con las citizen como con la Lionesses.

Las declaraciones de Roebuck

El nuevo fichaje del Barça se ha mostrado entusiasmada con la nueva aventura que está a punto de empezar. "Estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí. Se podría decir que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir", ha empezado diciendo Roebuck, satisfecha por el acuerdo logrado. También ha agradecido a Joan Laporta y Xavi Puig, presentes en la firma de su contrato, la oportunidad que le han dado.

"Quiero ponerme a prueba y vivir una experiencia nueva. No hay un mejor sitio donde hacerlo que aquí, así que estoy agradecida por la oportunidad", ha añadido la inglesa. Sobre ella, ha asegurado que le "gusta jugar con el balón en los pies y este es el equipo perfecto para hacerlo. Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás, así que espero aportar mi estilo".