Ahora mismo nadie tiene ninguna duda de que Aleix García es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el Barça. Joan Laporta y Deco están convencidos de que es un refuerzo necesario para la medular, y que daría un notable salto de calidad a esa demarcación. Aunque es cierto que ha bajado su rendimiento durante las últimas semanas, como le ha sucedido a prácticamente todos los jugadores del Girona, el plan sigue siendo el mismo: ficharlo.
Desde el Camp Nou aprovecharán que puede salir por un precio razonable, para incorporar a sus filas al ex del Manchester City, del Villarreal, del Royal Mouscron o de la SD Eibar. Aunque ya le han trasladado al centrocampista de 26 años que hay dos condiciones que son indispensables para que pueda pasar a vestir de azulgrana el próximo curso, y abandonar el proyecto de Michel Sánchez. Y la primera es que comunique su intención de cambiar de aires.
Para que en Montilivi acepten negociar por una cifra inferior a lo que marca su cláusula de rescisión, que rondaría los 20 millones de euros, es necesario que el internacional español pida irse, e incluso se declare en rebeldía. En este sentido, no debería de haber ningún problema, pues durante los últimos meses se ha dedicado a enviar varias indirectas, mostrando su deseo de aterrizar en la ciudad condal. Y el segundo es que Quique Cárcel, director deportivo de la entidad rojiblanca, consienta un intercambio.
La estrategia que Laporta y Deco han diseñado consiste en reducir considerablemente el coste de Aleix incluyendo a varias piezas en la operación, que no tiene espacio en los planes del Barça de cara a la próxima campaña, o son prescindibles. Y entre los ejemplos más destacados nos encontramos con Oriol Romeu, que dejó un gran recuerdo en el Girona durante el único año que estuvo, Eric García o Pablo Torre, que actualmente juegan cedidos allí.
Asimismo, también pueden meter a varios futbolistas del filial que interesan a Michel, como son Mikayil Faye, Ángel Alarcón o Unai Hernández, quien también llegó a la entidad culé procedente del combinado gerundense hace un par de años.
Aleix hará todo lo posible para jugar en el Barça
Y el Barça no debería de tener preocupaciones con Aleix, que hará todo lo posible para cumplir uno de sus sueños, que es jugar allí. Por lo tanto, Laporta y Deco tienen un aliado importante en la operación para sacarlo del Girona.