El Barça está de dulce. Está de vuelta. Ya no solo en el liderato de LaLiga EA Sports, sumando de tres en tres con paso firme como durante los primeros meses de curso, sino que lo está haciendo dejando unos registros a su paso que ya igualan el récord histórico del Barça de Pep Guardiola.
Hasta la fecha, el equipo blaugrana de la temporada 2011/12 aparecía en los libros de historia del club como el que promediaba el mejor ritmo goleador. Concretamente, registraba 114 goles en 37 partidos (3,08 goles por partido). Este lunes, el Barça de Hansi Flick encaraba la cita contra el Rayo Vallecano con 36 tantos en sus primeros 36 encuentros. Tras la victoria por la mínima del conjunto culé (1-0), oficialmente, el Barça de Hansi Flick lleva el mismo ritmo anotador que el Barça más goleador de la historia.

Superar el Barça de Pep Guardiola, una proeza difícil, pero no imposible
El equipo de la actualidad registra la mejor media goleadora junto con el equipo de la temporada 2011/12, pero, ciertamente, el Barça de Flick lo tendrá francamente difícil para acabar la temporada con los 190 goles que marcó el equipo de Guardiola. En aquella campaña, el Barça disputó seis competiciones. Ganó la anterior edición disputada de la Champions League, hecho que le aseguró una plaza para la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs en la temporada del récord.
El Barça de la presente temporada no jugará ninguna de las dos competiciones, pero aunque tiene por delante una proeza difícil, no es imposible. El Barça de Guardiola al que nos referimos tenía una mejor media goleadora en la competición liguera. Registraba una media de tres tantos por partido, cifra que no deja de ser una auténtica barbaridad. El Barça actual suma 64 goles tras 23 jornadas, datos que, llevados a su ratio, derivan en un 2,78 de goles por partido. Evidentemente, siguen siendo números estratosféricos, pero están por debajo de los sembrados durante la temporada 2011/12, teniendo en cuenta, además, que al Barça actual le restan menos partidos por jugar.

De Messi, Villa y Pedro a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha
El Barça más goleador de la historia contaba con nombres en sus filas como el de Leo Messi, Villa o Pedro. El Barça actual, al que a priori se le podía pronosticar menos inspiración goleadora, cuenta con el inagotable Lewandowski, el renacido Raphinha y un Lamine Yamal que ni siquiera alcanza la mayoría de edad. Sea cual sea el desenlace de la temporada, batan o no el récord del Barça de la 2011/12, la hazaña del Barça actual será sin duda recordada por mucho tiempo.