El Barça de Hansi Flick ha arrancado con buen pie la Liga 2024/25. Lo ha hecho sumando los 3 puntos en la siempre difícil visita al Estadio de Mestalla de Valencia, un partido que, además, se ha complicado cuando Hugo Duro ha adelantado a los de Baraja en el tramo final de la primera parte. El Barça, sin embargo, ha reaccionado gracias a dos goles de Lewandowski, uno antes del descanso y otro justo empezar la segunda mitad, de penalti, una remontada fulgurante que ha hecho daño al Valencia, que ya no ha sido capaz de empatar.

Uno de los grandes alicientes en la previa del partido era comprobar cuál sería la primera alineación de Hansi Flick. Y el alemán ha sido bastante fiel a sus propuestas en la pretemporada, ya que ha mantenido, por ejemplo, a la dupla formada por Casadó y Bernal en el doble pivote. No ha sido así, en cambio, con Pau Víctor, que se ha quedado en el banquillo, con su puesto ocupado por Ferran Torres. Flick ha situado a Ter Stegen en la portería, con Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en defensa, y con la ya comentada dupla de Casadó y Bernal por delante. La línea de 3 mediapuntas la han formado Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha, sorprendentemente por el centro, por detrás de Lewandowski.

Lamine Yamal, en una acción del Valencia-Barça / Foto: EFE

El Barça evita el susto antes del descanso

El Barça ha empezado bien el partido, jugando en campo rival y asfixiando la salida del Valencia con una presión intensa y avanzada. Los primeros en buscar el gol han sido Lamine Yamal y Alejandro Balde, con disparos lejanos que no han puesto en problemas a Mamardashvili. Poco a poco, sin embargo, el Valencia se ha ido rehaciendo. El Barça se ha atascado en el centro del campo y ha empezado a sufrir en las transiciones. En el minuto 12, Rafa Mir no ha llegado por poco a un centro de Hugo Duro y poco después Cubarsí ha enviado a córner y centro peligroso de Almeida. La respuesta del Barça ha sido un disparo lejano de Raphinha que ha desviado Mamardashvili (19').

A partir de este momento, el partido ha bajado de ritmo, con imprecisiones de ambos equipos y poco juego ofensivo, hasta el tramo final de la primera mitad, en la que todo ha enloquecido con el 1-0 del Valencia, en un centro de Diego López que Hugo Duro, solo en el segundo palo por la falta de comunicación entre Íñigo Martínez y Alejandro Balde, ha rematado al fondo de la portería. Un minuto después, Casadó ha podido empatar, pero Yarek ha desviado su remate cruzado. Y acto seguido ha sido Cubarsí el que ha evitado el 2-0, después de un fallo terrible de Ter Stegen. El defensa catalán ha sacado el balón en la línea, con el alemán superado. Y en la siguiente jugada ha llegado el empate. Centro al segundo palo de Alejandro Balde para Lamine Yamal, que se inventa un gran pase para que Lewandowski marque a portería vacía.

Lewandowski, celebrando el 1-2 / Foto: Europa Press

Lewandowski completa la remontada

El Barça ha vuelto bien de los vestuarios, recuperando la buena imagen del comienzo del partido. Nada más empezar, Lamine Yamal ha podido marcar, pero se le ha quedado el balón demasiado atrás para poder disparar con fuerza. Y justo después ha llegado el penalti, muy claro, de Mosquera a Raphinha, una pena máxima que Lewandowski ha transformado en el 1-2 con un disparo a la escuadra (48'). El gol ha dejado tocado al Valencia y en el minuto 58 ha podido llegar el 1-3. Lamine Yamal se inventa una ruleta espectacular y deja solo a Ferran Torres, que no puede superar a Mamardashvili.  Y la siguiente ha sido para Lewandowski, que ha rozado el hat-trick después de una gran combinación entre Lamine Yamal y Casadó. El disparo del polaco ha salido a córner en rebotar en un defensa.

En el tramo final, con ambos equipos muy cansados, el Valencia lo ha buscado con balones en largo, mientras que el Barça ha buscado el tercero, aprovechando los espacios, pero el marcador no se ha vuelto a mover más. El Barça de Flick arranca bien la temporada.